miércoles, 17 de abril de 2013

HOJALDRES DE ATÚN Y HUEVO


Al final haciendo pruebas con las Monas de Pascua Cartageneras nos salieron un montón de ellas (las que no estaban para foto también cuentan) y casi todos nos comimos los bollos pero el huevo que llevan casi nadie se lo comió, así que me junté con un montón de huevos y pensé en hacerlos rellenos, pero no sé por qué pero los huevos blancos resultaron imposibles de pelar  para hacerlos rellenos, se rompían y la verdad es que quedaban realmente mal, así que hubo que pensar en otra forma de comerlos porque no está la cosa como para ir tirando comida.

El resultado del aprovechamiento es el que os muestro y debo confesar que estaba muy rico y nada difícil de preparar.


Ingredientes:
8 huevos, 3 latas de atún, 4 cucharadas de mayonesa, sal, una lamina de hojaldre (el de Lidl queda bastante bien), 1 huevo (es para pintar el hojaldre pero se puede omitir porque no se ve), ajonjolí (sésamo), 1 bote de espárragos gruesos.

Cocer los huevos hasta que estén duros, enfriar y pelar. Cortar los huevos en trozos pequeños (yo lo hago con un cortador de huevos) pasar a un ensaladera, añadir las latas de atún (a las que previamente le habremos quitado el aceite) y la mayonesa, rectificar de sal y mezclar bien, reservar.

Cortar el hojaldre en rectángulos, de manera que nos salgan como mínimo 8 (dos por persona). Precalentar el horno a 200º, mientras tanto pinchar los rectángulos con un tenedor (para evitar que suban), pintar con el huevo batido si se usa, espolvorear con el ajonjolí y un poco de sal, cocer en el horno hasta que estén dorados.

Para servir, poner una base de hojaldre cubierta con la mezcla de huevos y sobre esta un espárrago cortado por la mitad, adornar con un poco de mayonesa.

4 comentarios:

  1. Que rico, y el espárrago tiene que darle un sabor, estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Adoro atum e adoro ovos.
    Achei a sugstão uma delicia,apresentação dá logo vontade de comer.-
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que aperitivo tan rico! me da una rabia que los huevos se rompan al pelarlos brrrrr besotes

    ResponderEliminar
  4. No están las cosas para tirar no pero es que además el aprovechamiento te quedó de lujo.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails