jueves, 18 de abril de 2013

TORRIJAS DE VINO ESPECIADO



Estas torrijas las preparamos para Semana Santa, en esta casa es costumbre en esas fechas preparar torrijas y arroz con leche y desde luego este año también hubo de las dos cosas, las torrijas fueron por partida doble ya que preparamos las normales con leche y luego estas de vino que aunque a algunos no les gustaron mucho, a mi marido y a mí nos encantaron.

Están preparadas con vino tinto de Toro pero que es un poco dulce y que no está a la venta porque lo prepara mi cuñado, aunque usando otro vino de calidad tienen que quedar muy ricas también.

Desde luego son muy diferentes de las torrijas tradicionales, el vino y el aporte del anís estrellado le dan un toque realmente único.

Ingredientes:

1 botella de vino tinto de calidad, 6 cucharadas de azúcar, la piel de una naranja, la piel de un limón, 1 palo de canela, 2 anises estrellados.

Pan seco, huevos, aceite para freír, azúcar para rebozar.

Primero preparamos el vino especiado, ponemos en una olla el vino con el azúcar, la canela, el anís estrellado y las pieles de naranja y limón y lo dejamos cocer a fuego lento durante al menos 10 minutos, pasado este tiempo dejamos enfriar y una vez frio lo colamos.

Cortamos en pan en rodajas más bien gruesas que iremos mojando en el vino y colocando sobre una bandeja (no pongo cantidad porque depende de cada uno), tienen que quedar bien mojadas, cuando las tengamos todas bien bañadas, batimos un par de huevos. Ponemos abundante aceite a calentar y vamos pasando las torrijas por el huevo y dorando en la sartén, cuando veamos que están bien hechas las pasamos a un plato con un papel absorbente y luego las rebozamos con azúcar y ponemos en una fuente de servir.



7 comentarios:

  1. De vinho nunca provei .
    Gostei muito do aspecto dessas ,devem ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he preparado con vino... será cuestión de ir probando! bsss

    ResponderEliminar
  3. Mila maravillosamente buenisimos tienen una pinta pero que muy buena. Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
  4. Ummm...deben de estar buenisimas!!Yo las hago con vino blanco.De vino tinto habrá q hacerlas.Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas. Que buenas son estas recetas de siempre y que delicia prepararlas y no olvidarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son las primeras torrijas de vino que veo...que buena pinta tienen, y esa foto del corte con el color que tienen es genial..un besote

    ResponderEliminar
  7. casagonzalez.es
    El vino se disfruta de muchas formas, y una de ellas es haciendo recetas con él. Su versatilidad en la cocina añade un toque exquisito a platillos, despertando los sentidos y deleitando el paladar. ¡Un ingrediente que realza cada experiencia culinaria!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails