lunes, 15 de abril de 2013

TARTAR DE TOMATE



Esta receta la preparé en una pequeña cantidad para acompañar al flan de espinacas, pero desde luego estaba tan bueno que creo que se merece un post para ella sola, de hecho la próxima vez preparé algo más de cantidad para que sea un primero por sí sola, acompañándola de algún pescado ahumado o unas anchoas que sean de calidad, también podría acompañarla de un buen jamón ibérico, sea como sea a mi me ha encantado.

Uno de los requisitos para que este tartar salga tan rico es la variedad de tomate usado, el tomate Raf, es más caro pero para no ser época de tomates está delicioso, dulce y sabroso. En verano cuando los tomates están en su apogeo si disponéis de tomates propios seguro que os sale delicioso.

Ingredientes (para 3 y poca cantidad):

2 tomates raf, 1 cuarto de una cebolla tierna (cebolleta), 1 cucharada de olivas negras sin hueso, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharada de vinagre balsámico blanco, una cucharada de soja, 2 tomates secos, 1 cucharada de mermelada de tomate, sal, pimienta, aceite de oliva.

Pelar los tomates y trocearlos en cuadraditos pequeños, limpiar la cebolla y cortarla también bien pequeñita, poner la cebolla en un bol con un poco de sal, añadir la soja, el vinagre y la mermelada de tomate, mezclar bien. Añadir el tomate, cortar los tomates secos y ponerlos también en el bol. Después añadiremos las alcaparras y las olivas negras cortadas bien pequeñas, salpimentar todo y añadir 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, mezclar bien y dejar un poco en reposo para que se mezclen bien los sabores, emplatar con un aro de servir acompañado de unas laminas de queso parmesano.




6 comentarios:

  1. É simples e fica um delicia.
    Um excelente acompanhamento.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sao, perdona por no poder pasar por tu blog, un beso

      Eliminar
  2. Uiiiiiiii que cosa más buenaaaaaaa!!!!!! esta la tengo que hacer seguro, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ambos el flan y el tartar se ven de maravillas. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, estaba los dos muy ricos.
      Gracias por venir

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails