Menú

sábado, 6 de abril de 2013

TOSTAS DE JAMON CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y REDUCCIÓN DE VINO


Estas tostas estaban en el baúl de los recuerdos, bueno más bien en la maraña de fotos por clasificar. Al ver las fotos he recordado que estaban muy ricas y por eso las he rescatado, es una receta realmente muy fácil de hacer y con la que podéis sorprender a vuestros amigos.

Además de sencilla se pueden tener los ingredientes preparados y en el último momento tostar el pan y montarlo.



Pan en rebanadas finas, lonchas de jamón (a ser posible finas también y si el presupuesto lo permite ibérico), 1 cebolla grande, aceite de oliva, sal, pimienta, una cucharada de azúcar, 2 copas de vino tipo Pedro Ximenez (Oporto, etc), una cucharada generosa de mantequilla.


Lo primero que haremos es caramelizar la cebolla, para ello la limpiamos y la cortamos en juliana fina, la ponemos a pochar en la sartén con un poco de aceite y una pizca de sal a fuego muy lento para que no se queme, cuando ya tenga un bonito color dorado le añadimos la cucharada de azúcar y le damos unas vueltas hasta que todo esté bien integrado, la pasamos a un cuenco y reservamos.

Para hacer la reducción pondremos el vino en un cazo y dejamos cocer hasta que se reduzca a la mitad, apartamos del fuego y añadimos la cucharada de mantequilla, ligamos bien y reservamos.
Tostamos el pan y ponemos sobre él una loncha de jamón, encima pondremos un poco de cebolla y le añadimos una cucharadita de la reducción de vino, servir.


7 comentarios:

  1. Delicioso y con un jamón de los buenos...MMMMMMM

    ResponderEliminar
  2. Un bocado delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm qué ricas y perfectas par una cena informal!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. excelente aspecto dá mesmo vontade de pegar e comer,
    gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Si que son unas tostas de lujo total, facil de hacer , pero deliciosas, me han encantado, el toque de cebolla lo veo perfecto. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente las tengo que hacer, qué ricas!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. uff, me acabas de matar!!! esto si que esta rico!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails