domingo, 21 de abril de 2013

TARTALETAS DE ALMEDRA Y FRUTAS



Nuestra biblioteca es bastante extensa, tanto de libros culinarios como de novelas, aunque últimamente vamos teniendo muchos de ellos en formato digital, los de repostería principalmente los tenemos en inglés, no porque dominemos dicha lengua sino porque en ese idioma se editan muchos más libros de este tipo que aquí. Los de  repostería son muy vistosos porque los pasteles que ellos hacen lo son.

De entre todos ellos el de Peggy Porschen “Boutique Baking: Delectable Cakes, Cupcakes and Teatime Treats” tiene unas cosas fabulosas, al menos a la vista, dan ganas de hacerlas todas. En otra ocasión hicimos unos cupcakes que siento tener que decir que no salieron bien, hicimos la receta tal cual viene en el libro y de sabor estaban muy ricos, pero de aspecto y de textura estaban fatal. Por eso nos daba un poco de miedo hacer otras recetas del libro, pero todas tienen tan buena pinta que al final tienes que hacerlas. 

Estas tartaletas el único problema que nos dieron es que a la masa de la base le tuvimos que poner un poco más de harina de la que indica porque la masa quedaba excesivamente blanda y pegajosa, una vez solucionado esto el resultado final fue estupendo, estaban deliciosas, así que os animo a hacerlas. Creo que nos salieron unas 18 tartaletas, pero tuvimos que hacer el doble de relleno.

 

Ingredientes para la base:
150 gr mantequilla ablandada, 90 gr Azúcar, 30 gr Huevo batido ( ½ huevo grande), 200 gr de Harina, 50 gr Almendra molida,  Una pizca de sal (acordaros de ponerla que realza mucho el sabor, yo me olvido muchas veces)

Ingredientes para el relleno de almendra:
115 gr Mantequilla ablandada, 115 gr Azúcar, Ralladura de 1 limón, 1 Cucharadita de extracto de almendras, 1 Huevo mediano, 110 gr Harina de almendra, 40 gr Harina con levadura, Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno de fruta:
150 gr Mermelada de buena calidad (el sabor que a uno más le guste)

Para la decoración:
500 gr Fondant líquido, colorantes.


Preparación de la base:

Poner la mantequilla pomada y el azúcar en el bol de la batidora con la pala y batir hasta que este combinado, añadir poco a poco  el huevo batido a la mezcla seguir batiendo pero sin esponjar.

Tamizar la harina, la harina de almendra y la sal.

Añadir las harinas en varias veces a la mezcla de mantequilla batiendo para que se vaya integrando así hasta que toda la harina este integrada y con la masa se pueda hacer una bola. (Puede que esta masa necesite algo más de harina como un par de cucharadas más para que no quede demasiado blanda).

Envolver en papel film y dejar en el frigorífico al menos durante 1 hora.

Para hacer el relleno de almendra:

Batir la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el extracto de almendras hasta que quede de un color pálido y esponjoso.

Tamizar la harina, la harina de almendra y la sal.

Añadir las harinas de varias veces a la mezcla de mantequilla hasta que esté bien mezclado.

Para el montaje de las tartas:

Preparar los moldes untándolos con mantequilla y espolvoreándolos con harina. Estirar la masa de la base  a un grosor de unos 5 mm con ayuda de un rodillo. Cortar unos redondeles de un tamaño adecuado a nuestros moldes. Forramos los moldes y los pinchamos con un tenedor.

Ponemos una cucharada de mermelada del sabor que más nos guste en el fondo de la tartaleta, enfriamos durante 30 min.

Con ayuda de una manga pastelera rellenamos las tartaletas con el relleno de almendra sin llegar al borde porque durante el horneado crecerá un poco.

Hornear a 160ºC durante unos 15-20 minutos hasta que estén doradas y el relleno esté bien cocido, pinchar con un palillo para comprobar.  Retirar de las tartaletas y dejar enfriar en rejilla.

Pintamos con un poco de mermelada la parte superior de la tartaleta y dejamos que termine de enfriarse del todo.

Una   vez frías ponemos a calentar el fondant en un bol al microondas vigilando de no superar los 48-52ºC.  (Ver la etiqueta del fondant líquido). Teñimos el fondant con colorantes en gel o pasta.

Bañamos la parte superior de la tartaleta y dejamos que secar, se puede decorar al gusto con alguna flor de fondant o simplemente con un poco de chocolate.







4 comentarios:

  1. Que pinta tan rica estas tartaletas, se ven estupendas.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas.
    Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Buenas tartaletas, maravillas con las cremas que le has metido y preciosidades como te han quedado cada una de ellas. Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails