Menú

martes, 4 de noviembre de 2014

ALBONDIGAS DE MERLUZA EN SALSA VERDE


Sería más apropiado decir en mi salsa verde, porque lo cierto es que no he seguido la receta para nada y he preparado la salsa a mi gusto.

Quedan unas albóndigas muy suaves y muy ricas, deliciosas. Para hacerlas he usado el resto de la merluza que me enviaron desde Bocado demar, impresionantes los lomos que le saque.

El que quiera puede hacerlas con merluza congelada, yo no suelo usarla pero al que le guste… no hay problema.

Esta receta es un poco más laboriosa, bueno como cualquier receta de albóndigas, porque hay que hacer la masa, freír y luego preparar la salsa. Empezamos con los ingredientes para 4 personas:


600 gramos de lomo de merluza limpio
1 huevo
100 ml de leche
150 gramos de pan duro
2dientes de ajo
Perejil
Sal, pimienta
Harina para rebozar
50 ml de vino de jerez
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de pescado
1 bote de espárragos
1 lata pequeña de guisantes.


Ponemos el pan a remojo con la leche. Trituramos el pescado con una picadora o lo hacemos trocitos muy pequeños con el cuchillo, añadimos el ajo en trocitos, perejil, el huevo, el pan remojado, un poco de sal y pimienta, amasamos todo bien y hacemos pequeñas bolitas que rebozamos en harina.

Freímos las albóndigas en abundante aceite caliente, una vez doradas por todas partes las sacamos a un plato y reservamos.

Ponemos un poco del aceite de fruir las albóndigas en una cazuela, en ese aceite pondremos a pochar a fuego lento la cebolla cortada en trocitos, cuando empiece a tomar color añadimos el ajo cortado en trocitos, dejamos que se haga un poco.

Trituramos los guisantes con el agua de los espárragos, pasamos por colador para quitar las pieles.
Añadimos el vino a la cazuela con la cebolla, dejamos reducir un poco, seguidamente añadiremos abundante perejil, los guisantes triturados y la mitad del caldo, cuando empiece a hervir añadimos las albóndigas y los espárragos cortados por la mitad si son grandes.


Las albóndigas deben quedar cubiertas de caldo, añadiremos el caldo suficiente para que queden bien cubiertas, cocemos a fuego medio durante unos 15 minutos, servimos calientes con más perejil picado por encima.

 



4 comentarios:

  1. Una forma diferente de hacer la merluza y que seguro que está riquísima!!! No hay más que ver la pinta que tiene y esa salsita ummmmmmmm

    Bss,

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea la hora de la merienda, a mi me apetecen,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Menudo plato de albóndigas con patatas.... nos hemos quedado con el antojo!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  4. De gata a gata te diré que con estas albóndigas me salen los ronroneos solos jaja Se ven muy ricas! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails