sábado, 1 de noviembre de 2014

GALLETAS BIZCOCHADAS DE CALABAZA


Lo prometido es deuda, empezamos con las recetas de calabaza que ya sé que tenéis en abundancia.
Estas galletas son como pequeños bizcochitos con saborcito a calabaza y canela, a mi me han encantado pero claro no soy muy objetiva porque la calabaza me encanta, tanto en recetas dulces como saladas.

Como siempre intento buscar recetas sencillas, pero hay que tener cuidado a la hora de hacer la calabaza para que no pierda sabor y no coja demasiada agua, lo primero que vamos a hacer es explicar ese tema.

¿COMO PREPARAR EL PURÉ DE CALABAZA?

Para preparar un puré de calabaza espeso y sin agua podemos optar por dos vías, una es asar la calabaza y la otra usar el microondas que lo tenemos solo para calentar (yo la primera), con el microondas la tendremos lista en 10 minutos a máxima potencia (depende un poco del horno, el mío es de 800w), lo vamos a hacer de la siguiente manera.

Pelamos la calabaza y la hacemos trozos no excesivamente grandes, ponemos los trozos en una bolsa de asar, cerramos la bolsa y la introducimos en el microondas 10 minutos a potencia máxima, pasado este tiempo dejamos la bolsa en el micro hasta que esté casi fría.


Veremos que la calabaza ha soltado un poco de liquido, ponemos la calabaza a escurrir en un colador hasta que pierda toda el agua (podemos dejarla en la nevera hasta el día siguiente) machacamos la calabaza hasta que tengamos un puré, el que quiera puede hacerlo con un robot de cocina. Ya tenemos listo nuestro puré de calabaza para las distintas preparaciones que queramos hacer, en este caso galletas y próximamente un pastel de queso y calabaza.



Precalentamos el horno a 175ºC con calor por arriba y por abajo.

Mezclamos la harina con las especias, la sal, la levadura y el bicarbonato.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, luego añadimos el huevo y batimos hasta que esté bien integrado, ponemos el puré de calabaza y la vainilla, mezclamos bien.

Añadimos la mezcla de harina lo justo para que se integre, con una cuchara pequeña de helado vamos haciendo bolas que colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, debemos dejar bastante separación porque al hornear se aplanan bastante (si las queréis un poco menos abizcochadas poner unos 50 gramos más de harina), hornear 20 minutos, dejar enfriar un poco en la bandeja y luego en la rejilla.








 

1 comentario:

  1. hola!!! gracias por publicar esta receta, esta tarde las he hecho con una calabaza que me dió una amiga del huerto de su padre y bueniiiiisimas!!! jejeje y yo las he puesto una almendra en medio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails