viernes, 31 de octubre de 2014

FIDEUA FACIL CON LANGOSTINOS Y GAMBAS


Seguimos aprovechándonos de la fabulosa merluza que nos enviaron desde Bocado de Mar, esta vez se trata de la cabeza, espinas y ventrescas, con ellas hemos elaborado el caldo base para preparar esta fabulosa fideua.

Ahora os digo como hacerlo.

Para preparar el fumet, pondremos la cabeza, espinas, ventresca, en trozos en una olla con al menos un par de litros de agua, añadiremos también una cebolla, un tomate, un puerro y una hoja de laural, una cucharadita de sal, cocemos a fuego medio durante una media hora.

Una vez que tengamos este caldo preparado, ponemos un poco de aceite en la sartén, sofreímos  5 o 6 ajos en trozos, un par de ñoras o pimientos choriceros. Una vez que lo tengamos todo bien dorado lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos un ajo pelado crudo, un buen puñado de perejil, el tomate, la cebolla y el puerro, trituramos todo bien y lo ponemos en la olla del caldo, dejamos cocer de nuevo unos 10 minutos y ya tendremos listo el caldo para la fideua.


Para hacer esta fideua para cuatro personas necesitamos:

8 gambas
8 langostinos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
300 gramos de fideo de fideua, el que tiene un agujerito
600 ml del caldo que hemos preparado.
1 diente de ajo
Perejil
Azafrán de hebra opcional


Pondremos un poco de aceite en la paellera, salteamos las gambas y los langostinos, retiramos a un plato y reservamos.


En el mismo aceite pondremos los pimientos partidos en trozos pequeños, dejamos cocinar a fuego medio bajo hasta que se empiecen a dorar, cuando los pimientos estén listos añadimos el tomate rallado, dejamos que se cocine hasta que pierda toda el agua, en ese momento pondremos el pimentón, le damos unas vueltas, añadimos los fideos. Hacemos un picado con el ajo, el perejil y el azafrán si es que lo usamos, lo volcamos en la paellera, colocamos de  nuevo las gambas y los langostinos, cubrimos con el caldo caliente y dejamos hasta que la pasta esté hecha (esto depende un poco del gusto personal de cada uno, pero lo mejor es que sigáis las indicaciones del fabricante)
  
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails