domingo, 19 de octubre de 2014

COLIFLOR EN SALSA VERDE


Esta receta se la vi el otro día en instragram a Mercado Calabagío y la verdad es que me encantó así que decidí hacerla en ese mismo momento, y como siempre no me ha defraudado, pasar por su blog porque tiene unas recetas fabulosas y muy, muy bien explicadas.

Esta es una de esas recetas fáciles pero un poquito más elaboradas que hacen que comer verduras sea una autentica gozada, si además os gusta la coliflor esta receta desde luego os va a encantar, no dejéis de probarla.


Necesitamos:

1 coliflor no muy grande en ramitos.
Sal
Pimienta
2 ajos
Un buen puñado de perejil
2 cucharadas de almendras
1 vasito de vino blanco
Harina para rebozar
3-4 huevos
Aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla grande.


Cocemos los ramitos de coliflor unos 7 minutos en agua hirviendo con sal, escurrimos y dejamos enfriar un poco.

Pasamos los ramitos por harina y luego por huevo batido, los doramos en abundante aceite, pasamos a un plato con un papel absorbente.

Ponemos en una sartén un poco del aceite de freír la coliflor, doramos primero uno de los ajos cortado en trocitos y las almendras, una vez doradas las retiramos al vaso de la batidora.

En ese mismo aceite ponemos a pochar la cebolla bien picadita (lo podemos hacer con un robot de cocina) con un poco de sal y pimienta, cuando esté lista le añadimos una cucharadita de harina, dejamos un par de minutos, luego añadimos el vaso de vino y dejamos reducir, por ultimo añadiremos un vaso de agua y llevamos a ebullición.

Trituramos las almendras y los ajos fritos junto con el otro ajo crudo y una buena cantidad de perejil, lo mejor es poner también un poco de agua.


Colocamos la coliflor en una cazuela baja y le añadimos el contenido de la sartén y la picada, cubrimos con agua, rectificamos de sal y pimienta, cocemos unos 10 minutos hasta que la coliflor esté tierna, servimos caliente.


  



2 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails