viernes, 17 de octubre de 2014

PASTEL DE ESPINACAS, PATATAS Y CARNE PICADA



 

Este pastel de queda muy rico, si os gustan las espinacas claro, a mi me encantan y por eso las uso mucho, me gustan frescas, las congeladas la verdad es que no me gustan nada de nada. Las patatas las puse cocidas y el pastel ganaría mucho poniéndolas fritas, también ganaría calorías además de necesitar más tiempo para hacerlo.

Es un poco laborioso pero el resultado merece la pena.

 

Vamos a necesitar:

2 manojos de espinacas
50 gramos de pasas sin semillas
500 gramos de carne picada mezclada
1 cebolla
1 zanahoria
1 ramita de apio
4 patatas grandes
1 brick de 500 ml de leche evaporada
4 huevos
100 gramos de queso tipo emmental rallado
Un vasito de aceite.
1 cucharadita de pan rallado
Mantequilla para untar el molde
Sal, pimienta, una cucharadita de salsa worcestershire (opcional), nuez moscada.
 
  

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un cm de grosor, las cocemos en agua con sal hasta que estén blanditas, las sacamos a una fuente para que se enfríen.

Limpiamos las espinacas, las troceamos, las lavamos con abundante agua y las escurrimos bien. En una sartén honda (o en un wok) ponemos un poquito de aceite a calentar, luego añadimos las espinacas y dejamos cocinar hasta que pierdan toda el agua, al final añadimos las pasas y un poquito de sal.

Pelamos la cebolla y la zanahoria, picamos con un robot de cocina ambas junto con la ramita de apio. Ponemos todo a pochar en una sartén con un vasito de aceite y un poco de sal, cuanto ya lo tengamos bien pochado añadimos la carne salpimentada, subimos el fuego y dejamos que se haga bien, cuando la carne esté dorada ponemos la cucharadita de harina y la salsa salsa worcestershire si es que la usamos, le damos unas vueltas y le añadimos 100 ml de la leche evaporada, damos unas vueltas hasta que espese y retiramos para que se enfríe.  

Untamos un molde desmoldable con mantequilla y lo espolvoreamos bien con pan rallado. Ahora procedemos a montar el pastel, ponemos una primera capa de patatas cubriendo el fondo (la mitad de las patatas) luego una capa de carne (la mitad también) y la mitad de las espinacas, repetimos una segunda capa igual.

Batimos los huevos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada, añadimos el resto de la leche evaporada y el queso, volcamos la mezcla por encima del pastel.

Llevamos al horno previamente calentado a unos 180-190º durante unos 30 minutos, hasta que esté bien doradito, desmoldamos con mucho cuidado de no quemarnos.








2 comentarios:

  1. madre mía, que cosa mas rica y con esa presencia que dan ganas de meter la mano.
    Me encantan los pasteles; pero nunca lo había hecho así.
    Muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea un poco laborioso, el resultado merece mucho la pena como dices.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails