domingo, 29 de marzo de 2015

HUESILLOS


Estamos en tiempo de Torrijas, Arroz con Leche, y en cada lugar de España hay algún dulce típico asociado a estas fechas, por aquí son típicos los Bartolillos y como no los Huesillos.

Cada casa como ocurre casi siempre en este tipo de dulces tradicionales tiene su receta particular, como no es mi caso he hecho una interpretación libre y a mi aire de los mismos. Esta es una de esas recetas que suele gustar a casi todo el mundo y que se puede hacer con niños para que participen en su elaboración.

Los ingredientes son bien sencillos, muy asequibles de precio.

Para hacer un montón (la verdad es que no los he contado) necesitamos:

3 huevos
150 gramos de azúcar
3 medidas del cascarón de aguardiente
3 medidas del cascarón de aceite de oliva
Ralladura de limón o de naranja
El zumo del limón o de media naranja
1 cucharada de anís en grano (matalauva)
700 gramos de harina aproximadamente
1 sobre de levadura tipo royal.
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas para rebozar.

 

La preparación es muy simple, ponemos  en un cuenco  los huevos, el aceite, el aguardiente, la ralladura y el zumo del limón o de la naranja, el anís (matalauva) mezclamos todo un poco.

En otro cuenco mezclamos la harina con la levadura, una vez mezclada la añadimos a los líquidos, amasamos hasta que nos quede una masa suave y elástica, no excesivamente blanda ni excesivamente dura que no se pegue en las manos, una vez lista vamos haciendo palitos de un dedo aproximadamente de grosor.


Calentamos una buena cantidad de aceite en una sartén, no calentar en exceso porque se harán demasiado por fuera  y pueden quedar crudos por dentro. Ir haciendo los huesillos hasta que estén dorados por todos lados, al freír irán aumentando de tamaño y se abrirán por algunos lados, pasar a un papel absorbente, dejar unos minutos y luego rebozar en azúcar glas.

5 comentarios:

  1. Pues mira, no los he probado nunca y me han encantado. Eso de las medidas en cascarón también me han gustaedo jajajaj buenísimos seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Un dulce que a pesar de conocer, nunca he probado. Con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dulces tipicos de las fiestas! Estos no los he probado nunca, pero por los ingredientes que llevan y la pinta que tienen seguro que estan buenisimos!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa, un besito ...Doris

    ResponderEliminar
  5. Hola, deliciosas recetas, quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina, es muy sencillo sólo tienes que entrar con tu facebook y seguir los pasos para añadir tu blog, automáticamente aparecen los enlaces a tus recetas para que te conozcan y visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails