martes, 18 de agosto de 2015

GAZPACHO DE AGUACATE CON LANGOSTINOS


Versión del gazpacho de aguacate de la revista lecturas. De tanto en tanto me gusta comprar alguna revista para ir sacando ideas y aunque los gazpachos me sientan bastante mal (por el ajo) la verdad es que la pinta de este es espectacular y no me he podido resistir.

He omitido el pimiento verde y he usado langostinos cocidos y pelados en vez de gamba pelada salteada, y nos ha gustado mucho, aunque después de hacerlo para la próxima vez voy a introducir algunos cambios en la guarnición a saber, no poner brotes tiernos, y sustituir el tomate en trozos grandes por trocitos pequeños de tomate con un poco de cebolla, pepino y un poquito de aguacate en trocitos, además de poner los langostinos también troceados, probablemente pierda vistosidad el plato, pero ganará en sabor y facilidad para comerlo.




Para 2 personas necesitamos:

1 aguacate
1 pepino
1 cuarto de cebolla fresca
(1 trocito de pimiento verde, opcional)
6 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
1 vaso de agua fría
sal, pimienta

para la guarnición necesitamos

1 tomate
brotes tiernos de lechuga, canónigos, etc
12 langostinos cocidos pelados
aceite de oliva, sal y pimienta.



Pelamos el aguacate y lo troceamos, lo untamos con un poco de limón. Pasamos al vaso de la trituradora, hacemos lo mismo con el pepino, la cebolla, añadimos el aceite, el vinagre, la sal, una pizca de pimienta y el agua fría, trituramos hasta obtener una crema fina, rectificamos de sal y vinagre y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Para montar los platos (soperos) pondremos el gazpacho, la mitad del tomate pelado y troceado, unos pocos de brotes y sobre estos los langostinos pelados, añadimos sal, y un chorro de aceite de oliva virgen extra, y ya lo tenemos listo.












4 comentarios:

  1. Una receta estupenda, cremosa y fresca
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta pero mas rico estará, gracias por compartir, si te sientan mal los gazpachos prueba a no echarles vinagre , el ajo si te gusta echa menos cantidad, espero te sirva el consejo. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta pero mas rico estará, gracias por compartir, si te sientan mal los gazpachos prueba a no echarles vinagre , el ajo si te gusta echa menos cantidad, espero te sirva el consejo. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails