viernes, 8 de noviembre de 2019

GALLETAS FACILES DE MANTEQUILLA PERSONALIZABLES






A los niños les suelen gustar mucho las galletas y en la medida de lo posible es mejor que las hagamos nosotros para asegurarnos que no llevan conservantes, colorantes y demás aditivos. Estas se hacen en un momento y les podemos poner todo lo que nos guste.

A la receta base le podemos añadir lacasitos, chips de chocolate, trocitos de chocolate blanco, almendras, avellanas, frutas secas, frutas confitadas como naranja. Las podemos hacer de vainilla o bien sustituir una parte de la harina por cacao y ya tendremos galletas de chocolate.

En las fotos las podéis ver con Lacasitos y con chocolate, pero también las he preparado de chocolate con avellanas y chocolate blanco. Las posibilidades son muy amplias y solo se trata de experimentar un poquito. También es una forma de que los niños entren en la cocina.

Salen muchas galletas de una masa, así que podemos hacer la mitad con lacasitos y la otra mitad con trozos de chocolate.


Receta básica:

170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
150 gr de azúcar moreno
1 huevo tamaño L
1 yema de huevo tamaño L
1 cucharadita de pasta de vainilla o un sobre de azúcar vainillado
450 gr de harina
1 ¼ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal


Lacasitos
Chips de chocolate o chocolate de postres en trozos.
(Avellanas, almendras, pasas…..etc a elegir)


Batir la mantequilla con los azucares hasta que se integren, añadir el huevo y batir hasta que esté bien integrado, añadir la yema e integrar.

Mezclar la harina con la sal y el bicarbonato.

Añadir la vainilla a la mezcla de mantequilla, después ir añadiendo la harina hasta que esté bien mezclada.

Si queremos hacer dos tipos dividimos la masa en dos, en una añadimos ½ pastilla de chocolate de postres en trozos medianos.

Ponemos un papel de horno en una bandeja y hacemos bolitas del mismo tamaño que aplastamos un poquito. Para las de lacasitos una vez aplastadas las galletas pondremos encima de cada una unos 5 lacasitos aprox.

Cocer en horno previamente calentado a 180º con calor por arriba y por abajo unos 15 minutos. Dejar enfriar un poco antes de pasar a una rejilla.

Conservar en una lata cuando ya estén totalmente frías.



Galletas de chocolate:

quitar 50 gr de harina y sustituir por 50 gr de cacao en polvo puro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails