lunes, 2 de marzo de 2020

JUDIAS VERDES SUPER SABROSAS



Las verduras y hortalizas muchas veces nos parecen bastante aburridas y lo cierto es que no lo son, lo único que hay que hacer es buscar recetas que las hagan más atractivas y que nos saquen de la monotonía de hacerlas simplemente cocidas o como mucho salteadas con ajo.

La receta de hoy no tiene nada de especial y lo tiene todo, les da a las judías verdes un color y una textura diferentes. Nosotros estamos acostumbrados a comer las judías verdes bastante cocidas, es mejor dejarlas algo enteras, por eso la segunda cocción que cada uno la haga hasta que las tenga a su gusto.


INGREDIENTES:

800 gr de judías verdes planas
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de harina
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de mantequilla
Sal
1 cucharadita de pimentón (yo he puesto picante)


Limpiar las judías verdes quitando las dos puntas, corta por la mitad si son muy largas.

Cuece 5 minutos en agua hirviendo con sal, pasado este tiempo escurre las judías verdes y pasalas a un cuenco grande con agua y mucho hielo para parar la cocción y que queden muy verdes.

Cuando ya estén bien frías escúrrelas, corta en tiras finas y reserva.

En  una sartén honda o en un wok pon el aceite y la mantequilla a calentar, dora el ajo cortado en trocitos, añade la cucharada de harina y sofríe bien, añade un par de cazos de agua de la coción de las judías verdes y la cucharadita de pimentón, da un hervor y añade las judías verdes, cocina tapadas hasta que estén a tu gusto de cocción (si es necesario puedes añadir agua de la cocción para que no queden excesivamente secas).

Sirve calientes como primer plato o como guarnición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails