lunes, 28 de diciembre de 2020

TALLARINES STROGONOFF


Tradicionalmente la receta del Strogonoff es solo del solomillo, pero a mí me ha parecido que la podía reconvertir en una receta de pasta muy completa,  de hecho es bastante contundente y llena mucho, por lo que las proporciones de la receta aunque son para 4 personas la podéis estirar para 6.

Es una forma diferente de comer pasta, queda muy rica y seguro que os va a encantar.


Vamos a necesitar:

Un solomillo de cerdo (si es de cerdo ibérico mejor que mejor, el mío de Emjamesa)

50 gr de jamón (igual que el solomillo, ibérico mucho mejor)

1 cebolla

1 puerro

250 gr gramos de champiñones Portobello

Opcionalmente podéis añadir unos trocitos de boletus (congelados)

Una copa generosa de brandy

2 brick de nata de cocina

Una cucharada sopera de mostaza de Dijon

Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.










En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos el solomillo cortado en filetes y salpimentado, solo vuelta y vuelta, reservamos.

En ese mismo aceite (igual tenéis que añadir un poquito más) pochamos la cebolla y el puerro cortado en trocitos pequeños a fuego lento para que no se queme, una vez tengamos bien pochada la cebolla añadiremos los champiñones laminados y los boletus congelados (si es que queremos usarlos), salpimentamos un poco, ponemos el jamón en trocitos, dejamos cocinar hasta que los champiñones estén hechos, unos 5 minutos. En este punto añadiremos el brandy  que flambeamos para que pierda el alcohol.

Cuando el brandy haya perdido el alcohol vertemos la nata de cocina y una cucharada sopera de mostaza de Dijon, también pondremos el solomillo, dejamos que se cocine todo junto unos 10 minutos, rectificamos de sal y pimienta.

Cocemos los tallarines de pasta fresca tal como indique el fabricante, los míos unos 4 minutos, escurrimos,  juntamos con la salsa, dejamos cocinar todo junto un par de minutos.

Servir inmediatamente con queso parmesano recién rallado.




1 comentario:

  1. The aim of Blackjack is to have a hand that totals greater than the dealer’s, however doesn’t whole to greater than 21. If your hand totals greater than 21, it's known as a “bust”, which means you're be} out of 솔카지노 the game. The sport starts with everybody besides the dealer placing a bet. Then, the dealer offers 1 card withstand each participant and 1 card resist themselves.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails