miércoles, 13 de marzo de 2013

ALUBIAS A LA MARINERA

Últimamente tenemos el blog algo olvidado, pido disculpas a todos los seguidores por ello, se han dado una serie de circunstancias que nos han llevado a dejarlo un poco de lado. Pero ya estamos de nuevo por aquí, hoy con una receta fácil y sabrosa.

En casa nos gustan mucho las judías del ganxet, son de hecho las que más cocino, también unas de las más caras del mercado, pero lo cierto es que el resultado merece la pena. Tienen una piel muy fina y una textura fantástica. Nos gustan mucho simplemente cocidas y servidas con butifarra a la plancha  (en cuanto prepare las butifarras subo el plato,  “secas con butifarra”). Normalmente cuando las hago así siempre suelo cocer de más para luego prepararlas de otra manera, va muy bien tener alubias cocidas porque en un momento tienes una comida preparada. Es el caso de la  receta de hoy, unas sencillas alubias con almejas a la marinera, fácil y rápida si tienes las alubias cocidas o usas unas de bote.



400 gramos de alubias cocidas, 500 gramos de almejas, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, 3 tomates pequeños, perejil, pimienta, una copa de vino blanco, sal, aceite de oliva virgen.


En una cazuela pondremos un chorro de aceite, pelamos y cortamos los ajos en trocitos pequeños, los doramos teniendo cuidado de que no se quemen, añadimos la cebolla también cortada pequeña y dejamos que se vaya pochando a fuego lento. Mientras se pocha la cebolla pelamos los tomates y los cortados en cuadraditos, lo añadimos a la cazuela cuando tengamos la cebolla que empieza a tomar color, ponemos también un poco de sal, pimienta (al gusto) y el perejil picado, dejamos que el tomate se haga durante unos 10 minutos y añadimos las almejas bien limpias así como la copa de vino, tapamos y dejamos hasta que las almejas estén abiertas, en este punto añadimos nuestras alubias junto con un poco de caldo de cocerlas, dejamos unos 10 minutos a fuego lento, rectificamos de sal y pimienta y servimos bien calientes.


Espero que disfrutéis de este rico plato de alubias.

 

8 comentarios:

  1. Ricas ricas de verdad. Muy buena la receta

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy interesante y con muy buena pinta. Me preguntaba si le gustaría votar en un concurso de recetas que hemos preparado, este es el enlace http://www.alimentacionsaludable-arham.com/. Le agradezco mucho su intervención.

    Saludos. Arham Marrero

    ResponderEliminar
  3. la boca agua se me acaba de hacer¡¡¡¡un besote

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquísimo y muy completo, yo ahora ando aprovechando para comer muchas sopas, purés y legumbres que dentro de nada no hay quién se meta una cucharada caliente en la boca!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  5. Hay,hay,hay que platazo tan rico !!!uno de losque mas me gustan y bien calentito delicia total......Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un plato de los que mas me gustan, tenemos que aprovechar ahora que dentó de poco con la calor no apetece.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Las alubias y yo no somos muy amigas, pero creo que así me las tomaría mucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Mila,espero que todo se solucione...a veces es mejor gastarse un poquito mas pero sabemos que tendremos buena calidad , solo ver ese plato y con el frio que hace hasta me lo tomaba de merienda
    bss
    loli

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails