viernes, 10 de enero de 2014

BICA BLANCA DE LAZA | APROVECHANDO CLARAS


De los 4 roscones que había preparado en Reyes uno de ellos iba relleno de nata, el que le regalamos a nuestro vecino Gabriel, por cierto les gustó mucho, me había quedado sin ella y al final me la tuvo que traer Alba del trabajo, pero claro me trajo dos litros de nata y como es una cosa que no se puede dejar mucho tiempo abierta tengo que darle salida lo antes posible, andaba buscando ideas cuando encontré esta “Bica blanca de Laza” en De Rechupete, me iba que ni pintada porque también tenía claras sobrantes, la única dificultad que tiene es montar todo muy bien, y cuidar de que al integrar la harina no se baje la mezcla.

Personalmente me ha parecido una autentica delicia, es sabrosa y delicada, pero en cuestión de gustos cada uno diferente, pero si un día tenéis claras sobrantes merece la pena probarla, la he preparado tal cual estaba en la receta, pero la próxima vez le pondré menos azúcar por encima, por lo demás estaba muy, pero que muy buena.


Para hacerla necesitamos:

8 claras de huevo (240 gramos es lo que yo puse)
350 gramos de harina
350 ml de nata para montar 35% MG
400 gramos de azúcar, yo lo puse glas (pero hecho en casa con un molinillo)
50 gramos de azúcar para la costra (mejor un poco menos)


Lo primero que haremos es montar la nata, una vez que la tengamos montada la reservamos en la nevera.

Las claras las tendremos en la nevera hasta el momento de montarlas, para ello usaremos la varillas, cuando las claras ya estén montadas iremos añadiendo poco a poco el azúcar, teniendo cuidado de que no se bajen las mismas.

Tamizamos la harina un par de veces con un colador y la vamos incorporando a las claras o bien a mano con movimientos envolventes para que no se baje o con la maquina a velocidad muy baja, cuando la harina esté integrada procedemos a hacer lo mismo con la nata, esta vez ya lo haremos a mano con la ayuda de una lengua de cocina y con movimientos envolventes hasta que esté completamente integrada.

Engrasamos un molde rectangular de aproximadamente 32 x 22 cm, lo forramos con papel de horno y vertemos la mezcla, alisamos un poco la superficie y cubrimos con el azúcar para que nos quede una costra crujiente.


Tendremos el horno ya precalentado a 180º C al menos durante unos 10 minutos antes de poner la bica dentro, calor por arriba y por abajo, ponemos en el horno unos 40-45 minutos dependiendo un poco de cada horno, la mía estaba lista a los 40 minutos, dejamos enfriar completamente antes de degustar.


  






18 comentarios:

  1. Es un bizcocho estupendo jugoso y esponjoso, yo también lo hice hace ya tiempo, pero la receta era de otro blog, y nos encantó, el tuyo está de lujo...
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alanda, a nosotros también nos ha gustado.
      Feliz Año Nuevo

      Eliminar
  2. Ficou linda,adoro essa parte de cima...deve ser deliciosa
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!!!!! Te ha quedado PERFECTA!
    Me llevo la receta! No me la pueda perder
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévate lo que quieras para eso está el blog, un beso

      Eliminar
  4. A pesar de ser de mi tierra gallega, hasta hace unos meses no la probara y desde que lo hice, la repetí muchísimo. Nos encanta y vuela en un visto y no visto. Te quedó genial. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica! Me encanta la bica sobre todo la capita de encima jejeje Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, estaba muy rica, sobre todo la capita de arriba. besos

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Seguro que el sabor delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que ha quedado muy fotogénico, mis fotos no tienen casi nunca atrezo pero han quedado bien
      besos

      Eliminar
  7. 4 roscones nada menos, quedarías cansada de tanto horno y tanto roscón! jaja. Pero con resultados así de ricos, merece la pena =)
    Seguro que está buenísima!
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban de vicio total, a mi me encanta el de crema pastelera, feliz finde

      Eliminar
  8. Es la bica de mi tierra y tu la has bordado y es la que mas me gusta, sin dudarlo es una autentica delicia. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola soy el hijo de Gabriel el vecino de Mila y Alba, debo decir que este roscón con nata que he tenido la suerte de degustar, ha sido el más rico que he probado con mucha diferencia, la nata tenia una textura finísima fácil de comer, las frutas escarchadas denotaban bien su sabor (riquíiiiiiiisimas), en general¡¡¡ ESPECTACULAR!!! Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés, yo creo que están más ricos porque los hago con mucho cariño, el mismo que me devolvéis vosotros con vuestros halagos, me alegro mucho de que os gustase, un abrazo muy fuerte.

      Mila

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails