sábado, 4 de enero de 2014

TURRON DE COCO Y CHOCOLATE


Ya sé que voy un poco a contracorriente, cuando todo el mundo sube los roscones de Reyes yo subo un turrón, el roscón de Reyes está en dos versiones en el blog una con prefermento  y otra sin el, cualquiera de las dos recetas es estupenda, así que podéis probarlas ya para celebrar el día de Reyes o la víspera, todo depende de las costumbres de cada uno.

He preparado esté turrón con una receta que he encontrado en Gastronomia y Cia, pero le he dado mi toque personal cubriéndolo con chocolate, porque me gusta mucho la combinación del coco con el mismo, le da un sabor fabuloso.

Estos días he estado un poco liada y casi no tengo tiempo de preparar las recetas como a mí me gusta, pero en unos días me pongo las pilas y volvemos a la normalidad.


Para hacer este turrón necesitamos:

200 gramos de coco rallado
150 gramos de azúcar,
50 gramos de glucosa
1 cucharada de zumo de limón
45 gramos de agua
50 gramos de nata
Chocolate de cobertura


Pondremos a cocer el agua, el azúcar y la glucosa, cuando empiece a hervir añadimos el zumo de limón y el coco, dejamos a fuego bajo durante un par de minutos para que se hidrate bien el coco, vamos moviendo constantemente para que no pegue al fondo del cazo.

Pasado este tiempo añadimos la nata y cocemos otros 5 minutos moviendo constantemente, pasamos a un molde rectangular (acordaros de truco del brick de leche) forrado con papel de horno, extendemos y alisamos la superficie, tapamos con el papel y ponemos un peso encima, dejamos enfriar unas horas antes de cubrir con el chocolate.


Pasadas unas horas fundimos el chocolate en el microondas, mejor a baja potencia para evitar que se nos queme, mezclamos bien y cubrimos el turrón, dejamos enfriar para que el chocolate solidifique y ya podemos guardar hasta su consumo, a mi me gusta envolverlo con papel de horno para conservarlo mejor.






3 comentarios:

  1. Menuda combinación!!!! Me ha encantado.Muy original, sencillo, pero con unas pintas riquísimas!
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails