jueves, 26 de noviembre de 2015

SOPA DE ALBONDIGAS CON AVELLANAS



Esta sopa es una adaptación de la que hicieron el otro día los Torres en la cocina, digo una adaptación porque la sopa debía llevar pan tostado y luego cocido en el caldo, pero yo soy poco amiga de las sopas de pan en las que el pan se cuece mucho, sinceramente me dan bastante asco. Yo no suelo cocer nunca el pan, me gustan las sopas de pan pero con el pan tostado o frito (depende de la sopa) y luego poner el caldo bien caliente, pero como esto va en gustos…. Cada uno que luego ponga en la sopa lo que quiera. Para esta vez hemos puesto fideos, como ha quedado bastante sopa otro día la tomaremos con pan tostado.
Es una sopa bastante barata, en muchas carnicerías regalan los cuerpos (esqueletos, carcasas…..) de los pollos, en otras cobran mucho poquito por ellos, para hacer un buen caldero de esta sopa vamos a necesitar:

4 cuerpos de pollo (o el que quiera puede hacer un buen caldo de pavo)
3 huesos de ternera
1 rama de apio
Sal
5 litros de agua
400 gramos de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
1 diente de ajo
1 huevo
Un puñadito de piñones
Un trozo de pan de unos 7 cm remojado en leche
Perejil
Sal, pimienta
Harina para rebozar
Aceite para freír
50 gramos de avellanas tostadas
Unas hebras de azafrán.
Fideos o pan en rebanadas tostado

Prepararemos un caldo de pollo con los huesos, los cuerpos y la ramita de apio. Una vez que lo tengamos listo lo colaremos y retiraremos el exceso de grasa.

Mezclamos la carne picada con el huevo, el pan mojado en leche, la sal, pimienta, piñones, un poco de perejil picado y la mitad del diente de ajo cortado en trocitos bien pequeños, amasamos todo bien, formamos bolitas pequeñas que pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente, escurrimos el exceso de grasa poniéndolas sobre un papel absorbente.

Pasamos las albóndigas a una cacerola, añadimos el caldo y dejamos cocer unos 15 minutos, mientras tanto preparamos la picada. Ponemos en el mortero unas hebras de azafrán, el resto del ajo, un poco de perejil y las avellanas, picamos bien fino y lo volcamos en la cacerola.


Rectificamos de sal y una vez que las albóndigas estén listas ya podemos sacar un poco de sopa y poner fideos o bien poner en los platos unas rebanadas de pan seco y tostado.

4 comentarios:

  1. Deliciosa y completa sopa, tiene que sentar de lujo, tienes que recargar las pilas en un momento despues de trabajar bien calentita puesta en la mesa de viciooo,besos

    ResponderEliminar
  2. Esa sopa es una verdadera delicia, rica, completa y que a todos nos encanta Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas buenp y recontituyente.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece un programa interesante y sobretodo porque las recetas se pueden llevar a cabo... te quedó genial tu versión ehh

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails