miércoles, 11 de noviembre de 2015

PATATAS A LA IMPORTANCIA CON SETAS DE CARDO


Aunque parezca mentira nunca había preparado patatas a la importancia,  así que esta ha sido mi primera vez y creo que no será la última.  Me ha venido la idea para gastar las setas de cardo que me quedaban. Debo decir que el resultado ha sido estupendo y que repetiré combinando alguna cosa más,  quizás con gambas o puede que con algo de bacalao. Es una receta sencilla con un resultado resultón, para hacerla vamos a necesitar:

1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
Unas hebras de azafrán
4 patatas grandes
Harina
Huevos
Agua o caldo (o ambos)
Sal
Setas de cardo.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva en cantidad suficiente para freír.

 

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas gruesas (al menos el grosor de un dedo) las sazonamos, las vamos pasando por harina y luego por el huevo batido. Las freímos en abundante aceite caliente. Hay que freírlas hasta que estén doradas. Pasamos las patatas a una cazuela.

Preparamos un majado con el azafrán, el ajo y el perejil y reservamos.

Ponemos a calentar el caldo (yo he usado un caldo de ave) y el agua (por si es necesaria).

En  una sartén pondremos las tres cucharadas de aceite a calentar, pochamos en el aceite a fuego lento con un poquito de sal la cebolla cortada en trocitos pequeños, cuando empiece a estar transparente  añadiremos las setas de cardo que previamente habremos limpiado bien (aproximadamente unos 250 gramos serán suficientes), salteamos las setas unos 5 minutos. Luego añadiremos una cucharada de harina que dejamos también rehogar, por ultimo añadiremos el majado, damos a todo unas vueltas y añadimos el caldo caliente.


Pasamos todo a la cazuela de las patatas, deben quedar bien cubiertas de caldo (si vemos que se secan añadiremos un poco más) dejamos cocer todo a fuego lento para que no se rompan las patatas de 20 a 30 minutos, dependiendo del tipo de patata. Cuando la patata esté blandita el guiso estará listo.

Servir inmediatamente.







7 comentarios:

  1. Las setas de cardo se utilizan mucho en Aragón. En Badules, un pueblo donde he ido algunos veranos, se cogen muchas.Yo tampoco he hecho este plato todavía. Se ve riquísimo, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Las setas de cardo se utilizan mucho en Aragón. En Badules, un pueblo donde he ido algunos veranos, se cogen muchas.Yo tampoco he hecho este plato todavía. Se ve riquísimo, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Pues me pasa como a ti, nunca las he hecho!! y es que tengo un hijo poco "patatero" parece increíble, pero es cierto.
    Me encanta el toque meloso que le habrán dado las setas.
    Muy buen plato!:
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco las hice ni probé nunca, realmente se ven deliciosas y con las setassss mmm me van a fascinar,besso

    ResponderEliminar
  5. Que plato tan rico y apañaoooo.Bs y buenas noches.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails