martes, 15 de diciembre de 2015

BIZCOCHO DE YOGUR SIN HUEVO


Las alergias están a la orden del día, cada día sabemos de más tipos de alergias, y el problema es muy grande sobre todo cuando afecta a niños.

Es muy complicado hacer una vida normal cuando tienes un niño con algún tipo de alergia, por eso cuando se nos presenta una ocasión en la que podemos ayudar en algo lo hacemos con mucho gusto.

Alex tiene alergia al huevo y a los frutos secos, le gustan nuestros talleres, y a nosotras nos gusta que los niños sean felices, por eso preparamos un taller con galletas sin huevo, con una merienda que pudiesen comer todos sin distinción, es un pequeño esfuerzo que luego se ve recompensado por lo bien que se lo pasan los niños. De esta forma también enseñamos a los demás niños que hay otras realidades, incluir a todos con normalidad debería ser el lema en todos los sentidos.

Este bizcocho formó parte de la merienda de los niños (jijiji, bueno y de los mayores que estábamos en el taller) no sobró nada de nada, eso os dará una idea de qué tal estaba. Es sencillo de hacer y el resultado es bastante bueno, tengo que volverlo a hacer con harina Yolanda para ver que tal queda. Para hacerlo necesitamos:



Ingredientes:

1 yogur griego
1 medida de leche (yo he usado semidesnatada
1/2 medida de aceite de oliva suave o de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1/2 sobre de levadura  (he usado marca adpan)
1 cucharilla de azúcar vainillado


Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos, reservamos. En un cuenco pondremos el yogur, limpiamos bien con una lengua de cocina, usando la medida del yogur pondremos el resto de ingredientes.

Añadimos la leche, el aceite, el azúcar mezclamos bien con unas varillas, por ultimo añadimos la harina tamizada mezclando para que no se formen grumos.

Engrasamos un molde de unos 20-25 cm, ponemos la masa dentro y llevamos al horno previamente calentado a 180º (calor por arriba y por abajo) durante unos 35 minutos, pinchamos en el centro para ver si está listo.


Dejamos enfriar y una vez frío espolvoreamos con azúcar glas.



5 comentarios:

  1. Pues sí, una pena pero cada vez hay más así que está genial tener recetas de este tipo a mano.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón. Hablando con la gente, te das cuenta de que todos conocemos a alguien con alguna alergia o intolerancia, o alguna enfermedad que les hace llevar una alimentación determinada. En mi caso, lo tengo muy cerca con la diabetes de mi hija, a lo que se suma su intolerancia a la lactosa (recién descubierta). Así que todas estas recetas como la del bizcocho de hoy ayudan muchísimo a muchas mamás o abuelas, etc para que muchos niños no se sientan desplazados. Muchas gracias.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo principal que lo disfrute y no le siente mal.Por lo demás decirte que se ve estupendo y muy esponjoso.Bssss

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué no había visto la entrada hasta ahora!! supongo que el poco tiempo y la saturación de cosas por hacer.

    Desde aquí dar las gracias a Mila por su implicación. Alex siempre va tan contento a sus talleres porque sabe que si va con Mila, puede hacerle y puede comer de todo, porque ella se implica al máximo!

    Decir que el bizcocho sin huevo estaba muuuuy bueno (mejor que los que le hago yo) y que las galletas de mantequilla también estaban buenísimas. De hecho las dos recetas (dadas amablemente por Mila, perdón, por sus Majestades los Reyes, que le regalaron un Kit de la Gata Curiosa para hacer las galletas y su muñeco de nieve con la receta impresa por ellos mismos!!! estaba tan ilusionado!!)las he hecho varias veces en casa y son sencillas de hacer (las hacemos Alex y yo a medias -y es que tengo un peque cocinillas en casa- y deliciosas.

    Muchas gracias a Mila y a la Gata Curiosa por hacernos a Alex y a mí la vida más fácil

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails