viernes, 14 de febrero de 2020

PATATAS RELLENAS Y GRATINADAS – LAS PATATAS DE LA ADO


 
Antes de nada pedir perdón porque soy hay tres fotos y no muy buenas, al contrario que las patatas que os aseguro que quedan deliciosas y a los niños, también a los no tan niños, les van a encantar.

Son las patatas de la Ado porque tradicionalmente en las comidas que organiza ella como sabe que nos gustan las suele hacer. Yo no las había hecho nunca, y el otro día pensé que como ahora hace tiempo que no nos podemos reunir pues estaría bien hacerlas. Las he hecho creo que tal como me dijo y han quedado muy ricas, llenan bastante y no tienen ninguna dificultad, así que manos a la obra.


Ingredientes:

6 patatas nuevas
150 gr de bacon
1 cebolla
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
 1 brick de nata de cocina
Sal, pimienta, nuez moscada
200 gr de queso emmental para gratinar.

Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua hirviendo con sal hasta que al pinchar estén tiernas.

Sacamos las patatas del agua y dejamos que se enfríen unos 10 minutos, pasado este tiempo con cuidado las partimos por la mitad, con ayuda de una cucharilla las vaciamos, reservamos la patata que hemos sacado.

Ponemos en una sartén el aceite, partimos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar, cuando empiece a tomar color añadimos el bacon en trocitos, dejamos que se haga durante unos 5 minutos.

Machacamos la patata que teníamos reservada, añadimos la cebolla con el bacon, también el brick de nata de cocina, salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de nuez moscada, mezclamos bien, probamos y rectificamos de sal y pimienta si es necesario.

Rellenamos las barquitas de patata con esta mezcla y cubrimos con abundante queso emmental rallado.

Llevamos al horno previamente calentado a unos 190º hasta que el queso esté bien doradito. Servir.
Estoy segura de que os van a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails