martes, 24 de junio de 2014

ENSALADA DE PATATAS, AGUACATE, SALMÓN Y HUEVO


Seguimos con una nueva receta de ensalada, esta la encontramos en un libro aunque al final la tuneamos para que nos gustase a todos. La original llevaba anchoas y los salazones no le gustan demasiado a mi hijo, así que optamos por poner salmón ahumado y añadir un poco de cebolla que le aporta un contrapunto a las patatas.

Como vais a ver es una receta bien sencilla que podéis dejar preparada con antelación para disfrutar del buen tiempo. Vamos con la receta, para hacerla vamos a necesitar:


4 patatas grandes nuevas
2 aguacates maduros
½ cebolla
6 huevos
200 gramos de salmón
Olivas negras (nosotros hemos usado del tipo muertas, pero usar el que más os guste)
1 bote de pimientos de piquillo en tiras o bien 2 pimientos rojos asados
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Lo primero que haremos es cocer los huevos hasta que estén duros, luego los pondremos con agua fría para parar la cocción.

Lavamos bien las patatas y las cocemos con la piel en abundante agua con sal, cuando estén tiernas las sacamos del agua y las dejamos enfriar completamente.

Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos pequeños, escurrimos los pimientos si son de bote, si son naturales los cortamos en tiras, ponemos aceite en la sartén y doramos primero los ajos, una vez dorados  ponemos los pimientos y dejamos que se hagan durante unos diez minutos, reservamos hasta que se enfríen bien.

Una vez que tengamos todo frío procedemos a montar la ensalada, para ello pondremos en una ensaladera grande las patatas peladas y cortadas en cuadraditos, los huevos también en trozos, el pimiento, el aguacate en trocitos, la cebolla cortada bien pequeña y el salmón también en trozos, salamos y regamos con un poco de aceite de oliva, mezclamos bien.

Emplatamos ayudándonos de un aro, colocamos encima las olivas y ya tenemos lista nuestra rica ensalada.


 



3 comentarios:

  1. en verano me pasaria todo el tiempo comiendo este tipo de cosas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz salada com batatas , a não ser a salada russa
    Essa tem tudo o que eu gosto e assim com essa apresentação ficou linda
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esa idea, se ve deliciosa, aunque mi favorita siempre ha sido la Ensalada César pero hay que variar en la cocina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails