Menú

sábado, 21 de junio de 2014

BERENJENAS GRATINADAS


Estos días con tanto lío de tartas, galletas y demás no he tenido mucho tiempo de entrar en la cocina y todo lo que preparo son cosas sencillitas, como la ensalada del otro día, estas berenjenas se pueden englobar también. Quería hacer unas berenjenas rellenas, en los últimos tiempo nunca las cuezo sino que las abro por la mitad y las pongo a asar con un poco de aceite y sal, encima se coloca el relleno y quedan deliciosas.

Con tanto trabajo solo tenía las berenjenas ya asadas en el horno y nada para el relleno, así que tirando de la nevera al final han quedado mucho mejor de lo que pensé en un primer momento, a todos les han gustado mucho, para que os queden aún mejor ponerles un poquito de queso

Ahora os explico cómo las he preparado y lo que vamos a necesitar, todo muy sencillito.




Necesitamos:

Una berenjena por persona
250 gramos de bacon ahumado
3 pimientos verdes tipo italianos
1 cebolla grande
Sal, pimienta nuez moscada
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
3 cucharadas soperas de harina
½ litro de leche (si queda demasiado espeso se puede poner un poco más
100 gramos de queso para gratinar opcional.


Lavamos las berenjenas y sin quitarles los rabos las partimos por la mitad longitudinalmente, las colocamos en una fuente de horno con la piel abajo, salpimentamos, rociamos con un poco de aceite y ponemos en el horno a 190º C (con aire) hasta que veamos que están tiernas y doraditas, reservamos.

Partimos la cebolla  y el pimiento en trocitos. Ponemos a calentar el aceite y salteamos primero los pimientos durante unos 5 minutos, luego añadimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando, cuando la cebolla esté lista pondremos el bacon cortado en trocitos pequeños, una vez que esté dorado añadimos la harina, dejamos la harina que se cocine durante unos 2 minutos, luego vamos añadiendo la leche poco a poco, si después de añadir toda vemos que queda demasiado espeso le podemos poner un poco más, dejamos cocer unos 5 minutos removiendo constantemente, rectificamos de sal, añadimos un poco de nuez moscada y pimienta.


Cubrimos las berenjenas con el relleno y si queremos le ponemos por encima un poco de queso, volvemos a poner en el horno hasta que estén doradas.





8 comentarios:

  1. Qué ricas!!! Siempre me han gustado mucho las berenjenas gratinadas pero nunca las he probado en casa!!!
    Ahora no tengo excusa! Me llevo la receta porque las pintas no pueden ser mejores!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos encantan y más desde que las hago así, primero en el horno, antes las cocía.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan las berenjenas gratinadas y a mis dos comensales también, te ha quedado un relleno estupendo y delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas estas berenjenas, ahora que están de temporada es una forma estupenda de comerlas.
    Ah, decirte que hoy acaba el plazo para participar en el sorteo que tenemos en nuestro blog de un fantástico lote de productos tradicionales asturianos de MAQ. Si aún no has participado, te invitamos a hacerlo, es muy sencillo!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
    cocinandoconlaschachas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. buenísimas! en casa solemos comerlas con carne de ternera y una cebolla, luego un poco de bechamel casera y quesito rallado :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y mira que no me canso de comerlas.Te quedaron de gusto por dios que buenassssss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails