jueves, 12 de junio de 2014

GALLETAS DOBLE CHOCOLATE CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Hace unos días tenía que preparar unas galletas de comunión para una niña, solo eran dos y como siempre las tenía en una lata mientras les llegaba el turno de decorar, pero cuando fui a echar mano habían desaparecido, me tocó volver a hacerlas. ¿Cómo puede ser que unas galletas desaparezcan? ¿En vuestras casas no tenéis un Tragaldabas? Pues en la mía sí, mi hijo acaba con todas las cosas dulces, hay que poner letreros para que no se las coma, esta vez me olvidé, así que decidí hacerle unas galletas  para que dejase en paz las mías, lo cierto es que le duran poco porque las comparte con toda la panda.

Estas galletas son de un libro de Nigella Lawson de comida rápida y saludable, he reducido la cantidad de pepitas de chocolate porque con 100 gramos me parecía más que suficiente, solo son aptas si os gusta mucho el chocolate, según mi marido llevan más chocolate que algunos chocolates de pastillas.

Para darles forma yo uso una cuchara de bolas pequeña de helados, va fenomenal y así te salen todas iguales y no te manchas las manos, animaros que son facilísimas y les van a encantar.


Necesitamos:

125 gramos de chocolate al 70%
150 gramos de harina
30 gramos cacao en polvo puro (tipo valor)
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
75 gramos de azúcar moreno
50 gramos de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla o un sobre de azúcar de vainilla
1 huevo tamaño L frío de la nevera
100 gramos de pepitas de chocolate o 200 gramos


Lo primero que haremos es poner a calentar el horno como siempre para los postres con calor por arriba y por abajo a 170º C.

Fundimos el chocolate o bien al baño Maria o en el microondas, reservamos.

Mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal en un bol, lo tamizamos todo.

Batimos juntos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, cuando empiece a blanquear añadimos el chocolate fundido, una vez que esté bien integrado añadimos la vainilla y el huevo frío.

Luego vamos incorporando la mezcla de harina y cacao hasta que quede bien integrada, con una espátula añadimos las pepitas de chocolate.

Ponemos un papel de horno en la bandeja y con el sacabolas de los helados vamos haciendo nuestras galletas, dejamos bastante separación porque se extienden al hornear. No hace falta aplastarlas porque lo hacen ellas solas.





Horneamos 18 minutos, al sacar del horno dejamos enfriar primero un rato en la bandeja y luego en la rejilla, y estarán listas para comer, ojo que si les gusta el chocolate es posible que ni siquiera las probéis, espero que os gusten.

  



  



4 comentarios:

  1. Que buenas para la merienda con un vaso de leche, seguro que comes una y no puedes parar ya de comer, se ven estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Parecen auténticas cookies americanas! Y con tanto chocolate... Mmm... Me zampaba esa cajita entera!

    ResponderEliminar
  3. Adoro bolachas de chocolate e esta além de lindas tem um aspecto tão guloso
    Aqui em casa iam desaparecer depressa
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm que pinta!!!!!!!!!!!!!!
    Soy una fanática del Choco......

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails