lunes, 2 de junio de 2014

TARTA FACIL DE GALLETAS, PLATANO Y CARAMELO


Me encantan las tartas de galletas, creo que se nota no? Ya llevamos preparadas unas cuantas, no me digáis que no sabéis de las que os hablo, pues os las recuerdo en un momentín:


TARTA DE GALLETAS Y CREMA DE LIMÓN






CREMA DE MOKA FACIL – PASTEL DE GALLETAS CON CREMA DE MOKA



PASTEL DE GALLETAS CON CREMA DE CHOCOLATE AL BRANDY



PASTEL DE GALLETAS CON CREMA DE NUTELLA AL RON



Vamos a ir aumentando la colección con otra más, pero no es una tarta cualquiera es de plátano con caramelo, la verdad es que cuando estaba haciendo el experimento no sabía que iba a quedar tan buena, realmente queda impresionante y es bastante fácil de hacer.

 

Para que el resultado sea aún mejor voy a añadir  una pequeña modificación y así os quedará espectacular, no os dejéis influir por el aspecto porque es más fácil de lo que parece.


Vamos al lio, necesitamos:

Galletas tostadas rectangulares aproximadamente unas 80
300 ml de leche
200 ml de nata de montar
250 gramos de queso tipo philadelphia
1 sobre de cuajada
2 hojas de gelatina
6 cucharadas de azúcar moreno
3 plátanos maduros
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de mantequilla

Para decorar:
2 plátanos
Caramelo liquido
Chocolate de cobertura.



lo primero que haremos es forrar un molde cuadrado con papel de horno para que luego se fácil desmoldar la tarta. En el fondo pondremos  una primera capa de galletas ligeramente mojadas en leche (muy ligeramente), cada capa de galletas será se compondrá de dos tiras de galletas superpuestas.

En una sartén ponemos la mantequilla a calentar, pelamos los plátanos y los troceamos, los salteamos durante un par de minutos, luego añadimos el azúcar moreno (las 3 cucharadas) y los dejamos hasta que el azúcar esté totalmente disuelto, dejamos enfriar.

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría, mientras tanto reservamos un poco de leche para disolver la cuajada, el resto lo ponemos en un cazo junto con la nata y el azúcar moreno (6 cucharadas), cuando empiece a hervir añadimos el sobre la cuajada disuelta en la leche, el queso crema y los plátanos salteados, dejamos que vuelva a hervir moviendo constantemente para que no se pegue al fondo, una vez que ha hervido retiramos del fuego, trituramos bien con la batidora de mano, escurrimos la gelatina y la incorporamos, movemos bien para que se disuelva por completo, dejamos enfriar unos 10 minutos y procedemos a montar la tarta.

Para montar la tarta iremos poniendo un cucharon de la crema de relleno sobre una capa de galletas (cada capa recordar que son dos filas de galletas), repartimos bien y colocamos otra capa de galletas, así hasta que agotemos la crema, finalizamos con una capa de galletas, dejamos que se enfríe por completo antes de poner en el frigorífico al menos 3-4 de horas.

Pasadas estas horas procedemos como sigue, pincelamos la ultima capa de galletas con chocolate de cobertura fundido, este paso se puede omitir es simplemente para que al dar la vuelta a la tarta como las galletas son blanditas se peguen al plato, la capa de chocolate tiene que ser fina (a mi me quedó excesivamente gorda y luego no es agradable). Dejamos enfriar completamente el chocolate antes de dar la vuelta a la tarta.

Damos la vuelta a la tarta sobre un plato de servir.

Decoramos con rodajas de plátano a las que habremos puesto un poco de limón para que no se pongan negras, y con abundante caramelo liquido (mejor casero*)

Es una tarta realmente deliciosa, queda impresionante.


*NOTA PARA HACER EL CARAMELO LÍQUIDO


Solo tenéis que hacer el caramelo como tengáis costumbre, yo pongo el azúcar y la humedezco con un poco de agua, luego lo pongo al fuego hasta que toma un bonito color dorado. Para hacerlo liquido pongo al mismo tiempo un cazo con un poco de agua a hervir, cuando el caramelo ya tiene el color dorado que queremos (no hay que pasarse que si se quema amarga), apartamos del fuego y le añadimos como medio vasito de agua hirviendo, hay que tener cuidado porque suelta mucho vapor muy caliente, volvemos a poner al fuego hasta que esté bien disuelto. Al enfriar se espesa bastante.


  







14 comentarios:

  1. Madre mía!!!! Solo tengo babas tras verlo!! Que rico!! Me lo apunto, que pecado!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro bolos de bolacha e este de banana ficou fantástico.
    Vou ver os outros pois quero fazer um delies
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Si es que me he mareado y todo hija mía, a mi cualquier de estas tartas me vale eh, que ricura por dios. Ahora que la última se lleva la palma, que corte tiene, para morirse del gusto comiéndosela.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Pero qué pinta tiene esta tarta, tita, por Diosss!! La semana que viene tengo cena con amigos y me parece que esta tarta tiene todas las papeletas para ser el postre :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya colección de tartas tan fantástica! Yo quiero!!! Voy a empezar con la de plátano, menuda pinta tan rica ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  6. OOOh, como tiene que estar, madre mía super rica. bs.

    ResponderEliminar
  7. Las tartas fáciles de hacer y que apenas necesitan horno, me encanta. Ya vi todas las que tienes publicadas a cada cual más apetecible. Pero esta te ha quedado con una pinta y cremosidad que dan ganas de meterse manos a la obra para prepararla. Rica, rica, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. oyoyoyoyoyoyoyyyyyyyyy pero qué buena!!!! Adoro el plátano!!! Y en esta tarta tiene que quedar sublime!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular¡¡¡¡ que delicia¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Dios que maravilla de tarta, reconozco que a mi también me encantan los postres con galletas, con frutas y con queso, vamos que has preparado mi postre ideal!!! me lo guardo en pendientes porque fijo que la preparo!!! un besazooooooo

    ResponderEliminar
  11. salivando me tienes aki, k tentadoraaa y k ganas dan de ponerse a comer y no dejar miguitaaaa,besitos

    ResponderEliminar
  12. Le e probado hacer,y me a quedado perfecta... que fantástico sabor de explosion y que textura!!! Muy pero que muy buena tarta,la recomiendo que la hagáis!!! 😄😄😄😄

    ResponderEliminar
  13. Perdón, ¿podrías decirme por favor que cosa es la cuajada? o como se puede sustituir??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails