Menú

domingo, 23 de febrero de 2014

TARTA DE GALLETAS Y WERTHER’S ORIGINAL


Hace unos días se pusieron en contacto desde la empresa por si queríamos participar en un concurso de recetas elaboradas con sus caramelos, en principio no pensábamos hacerlo pero después de pensarlo mucho nos decidimos y les dijimos que sí. La verdad es que hacía ya un par de semanas que nos habían enviado una estupenda caja con un surtido de los famosos caramelos y no habíamos tenido tiempo de pensar en nada.

El jueves por la mañana se me presentó la ocasión de dedicar un rato al tema y después de darle muchas vueltas me decidí a hacer una prueba con ellos, no quería hacer nada muy complicado porque las cosas que más suelen gustar son las más sencillas y entre las tartas las de galletas tienen mucho éxito. Los caramelos Werther’s están deliciosos y estaba casi segura de que combinándolos con galletas iban a estar aún más buenos.

He preparado en muchas ocasiones salsa de toffee, rellenos de tarta con toffee casero, pero el sabor que le dan los caramelos a esta tarta es una autentica delicia, el sabor es fabuloso, sinceramente no pensaba que fuese a quedar tan rica y además os aseguro que no es difícil de hacer.

Para la tarta he usado dos tipos de caramelos los classic cream Candies y los soft cream Toffees, ahora os explico en qué he usado cada uno de ellos.


Relleno de la tarta:

1 bolsa de Werther’s Original Classic cream Candies
600 ml de nata liquida 35% materia grasa
200 ml de leche
1 sobre de cuajada
1 hoja de gelatina
2 cucharadas soperas de azúcar

Base y parte superior de la tarta:

Galletas rectangulares
Un vaso de leche
1 copa de ron
100 gramos de chocolate para postres (tipo Nestlé postres o similar)

Decoración de la tarta:

200 ml de nata para montar
8 caramelos Werther’s Original soft cream Toffees
Un par de caramelos más para la decoración final
Una cucharada de azúcar glas
Una cucharadita de estabilizante para nata o bien una cucharada sopera de leche en polvo.


Vamos a empezar con la tarta, que se tarda más en explicarlo que en hacerlo.

Primero necesitamos un molde cuadrado o rectangular, yo he usado uno cuadrado con la base desmontable, forramos el molde con papel de horno porque de esta forma una vez frio el pastel es mucho más fácil desmoldar.

Una vez que tengamos el molde bien forrado vamos mojando las galletas en la leche fría con el ron, solo un poco porque si las mojamos demasiado se deshacen, las vamos colocando en el molde, en el mío 12 galletas 3 x 4, ponemos otra capa de galletas encima (se podría poner otra más, eso a gusto de cada uno) esta capa de galletas será la parte superior de la tarta.

Dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.

Ponemos la hoja de gelatina a remojar en agua fría. En un cuenco limpio y seco pondremos el sobre de cuajada y las dos cucharadas de azúcar, mezclamos y reservamos junto con 200 ml de nata.

En un cazo pondremos a hervir el resto de nata junto con la leche y los caramelos, vamos dando vueltas hasta que se derritan, en caso de que os cueste que se derritan hay un truco que no falla: ponemos en un cuenco de cristal los caramelos a medio derretir junto con un poco de nata y los llevamos al micro un minuto a media potencia, sacamos y mezclamos bien. Llevamos los caramelos derretidos de nuevo al cazo de la nata y dejamos que se termine de mezclar todo.

Mezclamos la nata reservada con la cuajada con azúcar, movemos bien para que no queden grumos y lo echamos en el cazo, dejamos hervir sin dejar de remover, una vez que hierva apartamos un minuto del fuego y luego lo volvemos a poner hasta que vuelva a hervir, escurrimos la hoja de gelatina y la añadimos a la crema, dejamos que la crema de relleno se enfríe un poco sin dejar de remover porque se forma costra.


Sacamos el molde de la nevera y con cuidado vamos poniendo nuestra crema, dejamos que solidifique un poco antes de poner la base de la tarta.

Una vez que veamos que la tarta empieza a estar fría colocamos las galletas que servirán de base a la tarta, al igual que las primeras las vamos remojando en la leche y las colocamos ordenadamente sobre la crema, hacemos tres capas de galletas. Tapamos la tarta con film y dejamos en la nevera un mínimo de 5-6 horas.
Mientras tanto aprovechamos para hacer la ganaché de Soft Cream ¨Toffees Werther’s Orginal, para ello ponemos a calentar en un cazo la nata, en un bol pequeño pondremos los 8 caramelos y un par de cucharadas de nata, los llevamos al micro para que se fundan un minuto a baja potencia, los mezclamos con la nata caliente y en caso necesario dejamos cocer para que se terminen de fundir. Reservamos en la nevera una vez que se enfrié, tiene que estar bien fría antes de montarla.

Transcurrido el tiempo de reposo sacamos de la nevera, fundimos el chocolate en el micro a baja potencia (cuidado que se quema con rapidez) y lo extendemos por encima de las galletas, dejamos que se solidifique antes de dar la vuelta a la tarta.

Damos la vuelta a la tarta sobre el plato de servir, quitamos el papel con cuidado y procedemos a montar la ganaché, añadimos la cucharada de azúcar glas y el estabilizante o la leche en polvo (el que no tenga ninguna de estas cosas que no se preocupe, la ganaché montará igual pero aguantará menos tiempo), montamos con las varillas hasta que veamos que tiene la consistencia suficiente para decorar con la manga pastelera.

Decoramos la parte superior de la tarta con la ganaché de toffees, terminamos la decoración con los caramelos que habíamos reservado.


Ahora ya solo queda disfrutar de ella, no os asustéis por tanta explicación, ya veréis que es más fácil hacerla que explicarla


  

 







13 comentarios:

  1. Qué decoración más elegante y tiene una pinta......madre mía ¡¡¡ Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta más rica, más elegante!! Es una tarta de más de un 10 jajaja me encanta! Me llevo un trozo para después de comer, porque con esta pinta no hay quien se resista

    ResponderEliminar
  3. Woooooww! Desde luego que tiene una pinta espectacular! Qué rica!

    ResponderEliminar
  4. Por dios que rica tiene que estar, que sabor mas rico. bs.

    ResponderEliminar
  5. qué rica y que precisosísima es!! ya te digo yo lo que tardo en hacerla.. nada, esta semana tenemos un cumple pequeñito, y esta es la que haré.. me ha impresionado.. una pintaza!! a ver si me queda tan bonita ...

    un besote artista!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa y elegante.Con tu permiso te cojo la receta para prepararla el sábado que viene para la cena familiar..Besets.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que tiene que estar deliciosa!!!, me parece que va a caer!!!!!! Jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que preciosidad de tarta y que corte que lo dice todo de ella, con ese toque de esos ricos caramelos seguro que es un bocado divino. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Estoy con la boca abierta, te ha quedado una tartita preciosa y seguro que deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado con esas rosas. Tiene que estar buenísima con sabor a caramelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. oohh pues muy bien que decidierais participar porque a mí me ha encantado esta sencilla pero bonita tarta. besotes!!
    como agua para chocolate-myriam.

    ResponderEliminar
  12. Increíble! Te tomo nota, tiene una pinta brutal. He intentado deshacer los werther's y no veas lo que tardan... eso si, cuando están fundidos con la nata esta delicioso, para hacer un bizcocho, rellenos o toppings de helados es brutal!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails