jueves, 6 de febrero de 2014

GALLETAS DE TURRON DE YEMA Y NUECES


Estas galletas las podéis hacer del turrón que tengáis por casa, yo preparé este año varios turrones, por cierto que alguno de ellos ni siquiera he tenido tiempo de subirlos al blog, y como casi siempre al final sobra un montón de turrón, el de chocolate no es problema porque mi hijo y sus amigos se lo comen que da gusto, pero el resto es más difícil de colocar después de Navidad. Del que preparé de yema y nueces la verdad es que quedó bastante, al final iba a ir a la basura, así que le he dado una nueva vida.

No he tenido mucho tiempo para hacer las fotos, pero como podréis ver he preparado con la misma masa dos tipos distintos de galletas, unas con chocolate blanco y otras craqueladas, las dos han quedado estupendas, además son muy sencillitas de hacer, os explico cómo las he hecho, vamos a necesitar:


100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar
1 huevo
250 gramos de harina
½ sobre de levadura
300 gramos de turrón
Una pizca de sal

Lo primero que haremos es triturar el turrón, reservamos. Ponemos la mantequilla con el azúcar, batimos hasta que nos quede bien cremosa y empiece a blanquear, luego añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre completamente. Mezclamos la harina con la levadura y la sal, la tamizamos.

Añadimos el turrón a la mezcla de mantequilla y volvemos a batir para que se integre bien, añadimos la harina y amasamos lo justo para que se mezcle.

Precalentamos el horno a 180º C, como siempre con calor por arriba y por abajo.

Hacemos bolitas de aproximadamente unos 28-30 gramos, para hacer las de chocolate las aplastamos un poco en el centro y les marcamos un pequeño agujero que luego servirá para poner el chocolate, horneamos unos 16-18 minutos hasta que se empiecen a dorar, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla, cuando ya estén bien frías, fundimos un poco de chocolate blanco (negro, con leche) y rellenamos el centro de la galletas, dejamos enfriar y cuando esté casi frio le hacemos unas marcas con un tenedor.


Para las craqueladas hacemos las bolas y las pasamos por azúcar glas, las ponemos en la bandeja del horno con papel sulfurizado y horneamos de la misma manera.


Ahora solo queda disfrutar de ellas.






3 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails