viernes, 27 de diciembre de 2013

TURRON DE YEMA Y NUECES


Este año aún no he preparado el turrón que más me gusta, el de Nata y nueces, en sustitución de ese he preparado este de yema y nueces que he encontrado en la revista Lecturas especial de Navidad.

En cuanto lo vi pensé que tenía que hacerlo, la pinta era espectacular, además el otro turrón que más me gusta es el de yema tostada, así que una combinación casi de ambos tenía que ser perfecta y ciertamente está muy bueno, yo lo he preparado siguiendo las instrucciones de la revista, por el color que queda no parece que sea de yema, a pesar de su color está realmente muy bueno.

Para esta receta se usan 8 yemas por lo que os quedaran 8 claras para usar en otra cosa, en un par de días os pongo en que las usé yo, una receta muy sencilla y que si os gusta el coco os va a encantar.

Para este turrón necesitamos:

300 gramos de azúcar glas
1 limón
1 ramita de canela
8 yemas de huevo
250 gramos de almendra molida
180 gramos de nueces peladas (+ unas cuantas más para decorar)
100 ml de agua
Un poco de chocolate blanco para la decoración



Cortamos las nueces en trozos grandes y los reservamos. Lavamos bien el limón y sacamos un trozo de la piel sin blanco para que no nos amargue.

En un cazo pondremos el azúcar glas con el agua, la piel de limón y el palo de canela, dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio hasta que tengamos un almíbar clarito, dejamos templar un poco.

En otro cazo batimos con las yemas hasta que empiecen a estar espumosas, en este punto añadimos lentamente el almíbar previamente colado, vamos añadiendo poco a poco la almendra y las nueces troceadas (si quereis que no quede tan oscuro añadirlas casi al final de la cocción, quedará con más color a yema, pero también tendrá menos sabor a nueces), cocemos durante unos 5-6 minutos a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera para que no se nos enganche al fondo, nos debe quedar una pasta lisa y homogénea.

Vertemos la preparación en un molde de los de plumcake forrado con papel de horno, extendemos y alisamos bien la superficie con una espátula, dejamos que coja cuerpo en el frigorífico al menos durante un día (mejor dos o tres).

Desmoldamos el turrón, decoramos con un poco de chocolate blanco y medias nueces.




1 comentario:

  1. Tiene que estar buenisimo.
    Deseo de todo corazon que yengas unas felices fiesta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails