lunes, 30 de diciembre de 2013

COQUITOS AL AROMA DE VAINILLA | APROVECHANDO CLARAS


Estos coquitos además de estar deliciosos, os serán de mucha ayuda cuando tengáis claras de huevo y no sepáis que hacer con ellas, están sacados del Libro de Simone Ortega “1080 recetas de cocina”, se hacen en un momento y son muy sencillos de hacer.

Yo les he puesto en la base unas obleas que venden en Cartagena para hacer los Cordiales pero los podéis hacer sin ellas, en este caso dejar enfriar completamente los coquitos en la bandeja del horno.



Para hacer una buena cantidad solo necesitáis:

240 gramos de claras de huevo
450 gramos de azúcar
400 gramos de coco rallado
1 cucharada de pasta de vainilla o media vaina de vainilla (sacara las semillas)

En un cazo ponemos las claras con el azúcar, ponemos a fuego medio y batimos sin parar hasta que se caliente la mezcla y el azúcar esté disuelto, añadimos la vainilla y el coco, mezclamos bien hasta que todo esté integrado y retiramos del fuego.

Ponemos un papel de horno en una bandeja y con una cuchara para helados vamos haciendo bolas que dispondremos ordenadamente, separadas un poco unas de otras. Ponemos en el horno previamente calentado a 150º C con calor por arriba y por abajo hasta que empiecen a tomar color dorado.

Si hemos usado las obleas podemos pasar a una rejilla para que se enfríen, en caso contrario debemos esperar hasta que estén casi frías para retirarlas de la bandeja.





3 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta magnifica idea ya que siempre quedan claras sin saber en qué usar.Felices fiestas y que 2014 traiga SALUD¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tengo la cajita llena siempre, en casa nos encantan... aunque yo no pongo vainilla que no me gusta :)
    Te deseo una salida y entrada de año estupenda. Toda la felicidad para ti y los tuyos.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails