Menú

martes, 24 de diciembre de 2013

TURRON DE NUTELLA & TURRON DE CHOCOLATE CON AVELLANAS

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad…… La Gata Curiosa os desea unas Felices Fiestas y que el año próximo venga cargado de Salud y Trabajo, de ilusión, de amor, de paz, la cosa está difícil pero entre todos seguro que podemos hacerlo.



¡FELIZ NAVIDAD!

Como regalo de Navidad os dejo un post con dos recetas en el mismo, mañana no habrá receta, estaremos descansando y celebrando en familia la Navidad. Vamos con el primero de los turrones de chocolate de esta temporada.


TURRÓN DE CHOCOLATE Y NUTELLA




 Para hacer una tableta de turrón hermosa necesitamos:

125 gramos de Nutella o similar
250 gramos de chocolate con leche
50 gramos de arroz inflado
6 gotas de agua salada (en un vaso ponemos un poco de agua y sal, luego con un cuentagotas las medimos)

 

Partimos el chocolate en trozos y los fundimos al baño María, añadimos la Nutella, las 6 gotas de agua salada y el arroz inflado (podéis usar normal o mitad normal y la otra mitad chocolateado), mezclamos todo bien y pasamos a un molde, como ya os explique en otro turrón se puede usar como molde un brick de leche partido por la mitad, yo lo forro con papel de horno, también se puede hacer en un molde de plumcake, en moldes de silicona, etc.

Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que esté completamente duro.

Para darle una apariencia mucho más bonita una vez frío lo podemos cubrir con chocolate, para ello fundiremos unos 100 gramos de chocolate para postres y con el cubriremos nuestro turrón, dejamos endurecer completamente el chocolate antes de envolver el turrón.



TURRÓN DE CHOCOLATE CON AVELLANAS


250 gramos de chocolate con leche
150 gramos de avellanas tostadas (1/3 trituradas gruesas y el resto enteras)
30 gramos de manteca de cerdo
100 gramos de chocolate de postres
50 gramos de chocolate de postres blanco.


Del total de las avellanas reservamos unas cuantas para la decoración final. En un cazo al baño María derretimos el chocolate, una vez que lo tengamos listo le añadimos la manteca y mezclamos bien hasta que esté completamente integrada, ponemos las avellanas y volvemos a mezclar, pasamos al molde y damos unos golpes para que asiente bien y no queden agujeros, dejamos primero enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta que esté completamente duro.


Fundimos el chocolate de cobertura o bien al baño María o en el Microondas, con cuidado de que no se queme, en el micro siempre a baja potencia y moviendo de cuando en cuando, cubrimos el turrón con el chocolate, extendemos bien que lo cubra por todos los lados, dejamos enfriar y cuando ya esté duro, hacemos lo mismo con el chocolate blanco (con este hay que ir aún con más cuidado porque se quema con más facilidad), lo pasamos a una pequeño cucurucho y decoramos el turrón, colocamos las avellanas y dejamos enfriar  completamente antes de empaquetar


2 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails