sábado, 14 de diciembre de 2013

POLLO GUISADO CON NISCALOS

Esta receta es de hace unos días, cuando tenía níscalos a montones y ya casi no sabía qué hacer con ellos, ahora ya han empezado los fríos y no he vuelto a ir a buscar. Es una receta sencilla y con mucho sabor la encontré la encontré por casualidad en un blog que no conocía y que se llama Zerezas otras formas de cocinar.

Se ajusta bastante a mi forma de cocinar, que como ya sabéis es sencilla, casi siempre basada en productos de calidad aunque no excesivamente caros, dejo para otros las cosas caras porque este blog no tiene patrocinadores, así que se alimenta de lo que comemos en casa de forma habitual. Vamos por la receta

Necesitamos

1 pollo mediano o bien medio pollo grande de la parte de los muslos más las alas
400 gramos de níscalos
1 cebolla grande
2 tomates
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
100 gramos de jamón serrano o ibérico
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de curry
1 copa de Martini blanco o rosso
1 vaso de caldo de pollo.

 

Troceamos el pollo en trozos regulares más o menos del tamaño del muslo del ala, salpimentamos. Ponemos en una cazuela el aceite de oliva junto con los dientes de ajo a los que no les habremos quitado la piel pero con la hoja de un cuchillo los habremos aplastado un poco, cuando el aceite esté caliente añadimos el pollo y la hoja de laurel, dejamos que se dore por todos los lados.

Una vez que tengamos el pollo dorado, cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la añadimos a la cazuela, tapamos la misma y bajamos el fuego para que la cebolla se haga lentamente, mientras tanto pelamos los tomates y los troceamos, quitando el exceso de agua y de semillas, cuando la cebolla tome algo de color añadimos el tomate y dejamos también cocinar a fuego lento.

Limpiamos bien los níscalos debajo del agua pero sin dejarlo en remojo porque cogerían demasiada agua, quitamos toda la tierra que puedan tener, los dejamos sobre un paño para que pierdan el agua, los troceamos y los salteamos con un par de cucharadas de aceite durante unos minutos.


Una vez que el tomate no tenga agua pondremos el jamón cortado en trocitos y los níscalos, damos unas vueltas y añadimos la cucharadita de curry y el Martini, dejamos reducir a la mitad, añadimos el caldo y dejamos cocinar tapado a fuego lento hasta que la carne esté tierna. En caso de que se quede excesivamente seco añadir un poco más de agua o caldo.




1 comentario:

  1. pues la verdad es que tiene muy buena pinta.. me lo apunto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails