jueves, 19 de diciembre de 2013

COCTEL DE LANTOSTINOS CON MANZANA Y NARANJA


Se acercan días de muchos gastos para todos, regalos, comidas especiales, vinos, y también días de estar mucho en la cocina, por lo que siempre es de agradecer las recetas sencillas y rápidas de hacer, la de hoy se puede considerar una de ellas, es muy sencilla, no es excesivamente cara y se prepara con rapidez.

Este cóctel de marisco se sale un poco de lo habitual al incorporar la manzana y la naranja entre sus ingredientes, pero después de probarlo puedo asegurar que queda fabuloso.

Para hacerlo para 4 personas vamos a necesitar:

500 gramos de langostinos cocidos
½ lechuga pequeña
1 manzana grande
1 naranja
1/4 de cebolla tierna
Un puñado de canónigos para decorar.

Para la salsa rosa:

1 vaso de aceite de oliva suave
1 Huevo
½ cucharadita de café de sal
3-4 cucharadas de zumo de naranja
1-2 cucharadas de brandy
1 cucharada de mostaza
6 cucharadas de kétchup
1 cucharadita de tabasco (opcional)


Dejamos 8 langostinos para la decoración final enteros,  el resto los pelamos y partimos en trozos pequeños, reservamos. Lavamos bien la lechuga y le quitamos el exceso de agua, la partimos  en trocitos y hacemos una pequeña cama en el fondo de una copa.

Pelamos la naranja a lo vivo, es decir con el cuchillo sin dejar nada de blanco de la misma, la troceamos también pequeña, hacemos lo mismo con la manzana.

Troceamos bien pequeña la cebolla tierna, mezclamos en una ensaladera los langostinos, la naranja, la manzana y la cebolla, distribuimos la mezcla en partes iguales encima de la lechuga.

Para preparar la salsa rosa pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procedemos de la misma manera que para hacer una mayonesa.


Servimos el cóctel con una una pequeña cantidad de salsa rosa por encima y lo decoramos con los langostinos que teníamos reservados y unas hojas de canónigos.






4 comentarios:

  1. Una propuesta muy práctica y sabrosa, me encanta la fruta con los mariscos y pescados! esta receta la voy a anotar! besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico! nosotros lo solemos comer con aguacate y también tiene mucho éxito!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de coctel de langostinos, muy apropiado para estas fechas.Besoss

    ResponderEliminar
  4. Lindo e delicioso é perfeito para estes dias de festa
    Bom domingo
    bj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails