Menú

domingo, 29 de diciembre de 2013

CEBOLLITAS FRANCESAS GLASEADAS


El día de Navidad hicimos Pularda Rellena de orejones y foie, bueno y por supuesto carne y otras cosillas más, la comimos el día de Navidad,  hemos comido otro día después y aún comeremos un día más, es que el bicho pesaba sin rellenar 3,5 kilos y relleno otro kilo más, mucha carne para 4 personas. Además la Pularda no iba sola, la acompañaban unos champiñones salteado con escalonias, un puré de patatas trufado, compota de manzana, las cebollitas glaseadas, también había compota de castaña y por supuesto la salsa.

En los días próximos subiré el resto de guarniciones y La Pularda Rellena, pero he querido dejar solas las cebollitas glaseadas porque creo que se merecen sitio para ellas solas.

Hace muchos años que las preparo, cuando nos juntábamos toda la familia tenía que hacer más de dos kilos de cebollitas porque a todos les gustan mucho, este año como solo somos 4, aunque a uno no le gustan he preparado un kilo de las mismas. Estas cebollitas quedan deliciosas y para acompañar una carne rellena combinan estupendamente, también para redondos de carne, en definitiva para lo que queráis.

Son muy sencillas de hacer, quizás la única pega que tienen es que hay que pelar muchas cebollas, el resto es fácil.



Ingredientes:

1 kilo de cebollitas
50 gramos de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta
3 cucharadas de azúcar moreno
1 copita de Pedro Ximenez


Pelamos bien las cebollitas y las ponemos en una sartén con la mantequilla y el aceite de oliva, las doramos a fuego medio, vamos dando vueltas para que tomen color por todos lados, añadimos sal y pimienta, cuando ya estén bien doradas por todos los lados añadimos el azúcar y dejamos caramelizar, bajamos el fuego al mínimo y regamos con el vino, dejamos reducir, cubrimos con agua las cebollitas, dejamos cocer a fuego bajo tapadas hasta que pierdan todo el liquido y estén tiernas


2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora, tienes recetas que están muy bien y quiero probar de hacer.
    saludos desde Barcelona y hasta pronto.

    Feliz 2014...!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails