jueves, 26 de diciembre de 2013

TOSTA DE FOIE CON MANGO Y TOSTA DE GORGONZOLA CON MERMELADA DE MANGO



Hoy día de San Esteban en muchas casas estarán comiendo la típica sopa y los canelones, disfrutar del día de fiesta, por si alguien quiere poner un poco de aperitivo primero os dejo estas dos tostas bien diferentes aunque las dos lleven mango en su composición. Son dos propuestas muy sencillas y realmente exquisitas, sobre todo para los  RAROS como yo que nos gusta el mango y además nos gusta combinarlo con otras cosas.

Como siempre cuanto mejor sean los productos utilizados mejor será el resultado final, los mangos estaban deliciosos porque eran de los que llaman de Avión, son los que cogen ya maduros, de la Marca Isla Bonita, una delicia.

El foie este año no lo he preparado yo, pero he usado el de Lidl, suelen tener normalmente el de lata, pero en estas fechas tienen uno que es un bloque de 300 gramos que es realmente muy bueno para el precio que tiene, una parte se ha ido en las tostas y otra parte en la pularda rellena de Navidad.


Vamos con la receta, para tostas para 4 personas necesitamos:

8 trozos de pan del que más os guste
1 mango
Foie (4 lonchas no demasiado finas)
1 cucharada de pistachos pelados y picados
Reducción de Pedro Ximenez (pero de vino no de vinagre)
4 trozos de queso Gorgonzola (que sea bueno)
Azúcar.


Lo primero que tenemos que hacer es preparar la mermelada de mango, para ello pelamos la mitad del mango y lo hacemos cuadraditos pequeños, lo pesamos, calculamos la mitad del peso de azúcar y ponemos ambas cosas en cazo a cocer hasta que veamos que tiene la consistencia de una mermelada, hay que ir moviendo con frecuencia para que no se pegue, una vez lista pasamos a cuenco y dejamos enfriar.

Lo segundo que haremos será hacer la reducción de Pedro Ximenez poniendo en un cazo una copa generosa del mismo y dejándola reducir algo más de la mitad, tener cuidado que si os pasáis se queda como un caramelo.



Pelamos la otra mitad del mango y la fileteamos, cortamos 8 trozos rectangulares del tamaño del pan.
Tostamos el pan y lo pasamos a dos fuentes de servir, en unos trozos de pan colocamos el queso gorgonzola y distribuimos encima una cucharadita de mermelada de mango y ya tendremos lista una de las tostas.


En los otros trozos de pan ponemos primero una loncha de mango, luego el foie, cubrimos con otra loncha de mango, distribuimos unos pocos pistachos por encima y una cucharadita de reducción de Pedro Ximenez y listas las tostas, que las disfrutéis.

 



2 comentarios:

  1. Madre mía que ricas tostaditas, no pararía hasta que me las comiera todas. bs.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar delicioso!!!! desde luego guardamos tu receta y la probaremos con los primeros mangos de la temporada - ( lo malo es que hay que esperar hasta Septiembre)
    Abrazos desde la tierra de los mangos, aguacates y chirimoyas!!
    www.tropicultura.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails