lunes, 23 de diciembre de 2013

QUICHE LORRAINE


Esta quiche la hacemos en casa desde hace muchos años, unas veces con la masa comprada y en la mayoría de las ocasiones la preparamos nosotras, se puede decir que es la receta base de la quiche, suele gustar a todo mundo (menos a mi marido que es poco amante de quiches, empanadas y demás cosas de este tipo), queda muy rica, y es muy sencilla de hacer, sobre todo si compráis la masa ya preparada, yo os voy a dar una receta para hacerla, con la cantidad que os indico hay para una quiche de 30 cm de diámetro.

Las quiches se pueden hacer de infinidad de cosas, igual que las empanadas, la de puerros está deliciosa, con gambas también queda realmente impresionante, solo hay que ponerle imaginación o usar Google para descubrir todas las posibilidades de este plato.

El que no tenga gana de hacer la masa solo tiene que comprar una masa quebrada o si os gusta más un hojaldre, de esta forma os quitáis de un plumazo lo que se lleva más tiempo de todo. En muchos sitios hornean la quiche directamente, es decir la masa y el relleno al mismo tiempo, pero a mí me gusta hornear primero la masa hasta que empieza a tomar color, de esta nos aseguramos que queda bien cocida en la parte de abajo, ya que al ser un relleno húmedo puede hacer que la base no nos quede bien horneada.


Para hacer la masa necesitamos:

250 gramos de harina
125 gramos de mantequilla fría
6-8 cucharadas de agua fría
½ cucharadita de sal


Para el relleno:

400 ml de nata (puede ser de cocina)
4 huevos medianos
200 gramos de bacon
150 gramos de queso emmental
Sal, pimienta, nuez moscada



Para preparar la masa pondremos la harina con la sal en cuenco grande, con un cuchillo partimos en trocitos la mantequilla que tiene que estar bien fría, con dos cuchillos vamos mezclando y troceando la mantequilla con la harina, cuando ya la tengamos hecha trocitos muy pequeños, añadimos el agua fría y mezclamos con la punta de los dedos lo justo para que podamos hacer una bola, liamos la bola en papel film y la dejamos reposar en la nevera una hora como mínimo, pasado este tiempo estiramos la masa y forramos un molde para tarta desmoldable, lo mejor es forrar la base con papel sulfurizado, pinchamos toda la base con un tenedor, ponemos otro papel encima y colocamos algo de peso para que la masa no suba al cocer en el horno, lo ideal son una bolas cerámicas que distribuyen bien el calor, pero en su defecto podemos poner garbanzos. Horneamos primero unos 15 minutos a 190-200º C, como siempre con el horno previamente calentado, luego sacamos del horno y quitamos el peso y volvemos a poner hasta que veamos que la masa empieza a tomar un color dorado, sacamos del horno y reservamos

Para preparar el relleno cortamos en bacon en tiras y lo pasamos por una sartén con una gota de aceite durante unos 5 minutos, reservamos. Cortamos 100 gramos del queso en trocitos pequeños, reservamos. Ponemos en un bol los huevos con la nata, sal, pimienta y nuez moscada, batimos todo el conjunto hasta que quede una mezcla uniforme, añadimos los 50 gramos restantes de queso pero esta vez rallado.


Distribuimos los trocitos de queso en la quiche, hacemos lo mismo con el bacon, rellenamos todo con la mezcla de huevos y nata y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que al pinchar nos salga limpio y veamos que la quiche está bien doradita.






 


5 comentarios:

  1. Una de mis quichés favoritas. Qué ganitas de ella me has metido. Felices fiestas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no la he preparado,pero viendo todos los ingredientes y la preparación seguro que en casa triunfaría también, me tomo nota. Un beso y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Las quiches me encantan, esta tiene una pinta buenísima!!^^
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la quiche, yo la preparo a menudo y siempre es un éxito. Aprovecho para desearte a ti y los tuyos unas Felices Fiestas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta perfecta para una cena o comida informal y madre mia que pinta tiene la que nos has preparado tu
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails