jueves, 5 de diciembre de 2013

PASTEL DE GALLETAS CON CREMA DE CHOCOLATE AL BRANDY


Los pasteles de galletas son muy agradecidos, le suelen gustar a todo el mundo y la verdad es que se hacen en un momento.

Hoy os traigo un pastel de galletas  para adultos, aunque si lo queréis hacer para que coman los niños también se puede hacer, eso sí sin ponerle el brandy a la crema de chocolate y a la leche de mojar las galletas.

Es una receta muy sencilla, para la que no nos hace falta horno, solo dedicar un pequeño rato y tendremos listo un postre bien aparente, se puede hacer tan grande como se quiera, yo no lo hago muy grande porque somos pocos, pero todo es cuestión de poner más galletas y más crema.

Para la crema necesitamos:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de chocolate para postres
3 yemas de huevo (tamaño grande)
100 gramos de azúcar glas
1 vasito de chupito de brandy

Para el pastel:
Galletas tostadas rectangulares
1 taza de leche
1 copita de brandy
Fideos de chocolate
Cerezas y bombones para decorar


Para preparar la crema lo primero que tenemos que hacer es trocear el chocolate y  fundirlo o bien en el microondas o al baño maría, teniendo mucho cuidado para que no se queme, dejamos que pierda un poco de calor. Batimos la mantequilla durante un minuto, después le vamos incorporando las yemas de huevo de una en una, no se incorpora la siguiente hasta que no esté completamente integrada la anterior, posteriormente añadimos el vasito de brandy y el azúcar y volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado. Por último añadimos el chocolate que ya estará tibio y volvemos a batir de nuevo hasta que veamos que ha quedado una crema bien homogénea.


Disponemos una fuente para nuestro pastel, en un cuenco ponemos la leche con el brandy, vamos mojando las galletas en la leche y las colocamos de manera ordenada según nuestro gusto, una fila con dos galletas una encima de otra, repartimos un poco de crema encima, la extendemos bien y volvemos a colocar otra fila con dos galletas, procedemos de la misma forma hasta que tenga la altura que queramos, en mi caso 5 capas de galleta (cada capa de galleta de dos galletas), cubrimos por todos los lados con más crema (o bien se puede cubrir con nata o con un merengue) ponemos los fideos de chocolate y lo decoramos con unas cerezas y unos bombones.





 


7 comentarios:

  1. Que buena pinta, seguro que está buenísimo......habra que ponerse manos a la obra y probarlo. Jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian está muy bueno, además como es tan fácil no cuesta nada. Besos

      Eliminar
  2. Una tarta que en mi casa siempre triunfa y aunque la receta varía un poco lo que nunca le falta es un chorrito de licor y aunque sea para niños je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Adoro bolos de bolacha.
    Este ficou lindo e de chocolate tem que estar uma delicia
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de galletas!!!!!!!!! Esta tarta tiene unos ingredientes geniales!!!
    y que pintaaaaaaaaaaaaaa!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de galletas. Como tu dices fácil de hacer y les gustan a todos. En la tuya dan ganas de meter la cuchara ya mismo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. me parece delicioso lo preparare y se lo recomendare a mi sobrina para preparar en el aniversario de su novio pues a el le gusta mucho el chocolate y supongo que las galletas se pueden cambiar por unas de chocolate verdad gracias por preparar estas delicias tan sencillas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails