martes, 31 de diciembre de 2013

CANAPES DE HUEVOS DE CODORNIZ Y ANCHOAS & CANAPES DE PANACOTA DE QUESO AZUL Y PERA


Aún tengo que comprar unas cuantas cosas para la cena de hoy y la comida de mañana, como siempre a última hora, además promete hacer un día bastante malo, así que tendremos que ingeniárnoslas para hacer todo, además hoy con más motivo porque vamos a tener una invitada, bueno es mucho más que una invitada, es mucho más porque no necesita que la invitemos para venir, esta es su casa también, gracias por acompañarnos Almudena.

Vamos rápido con las dos recetas:


CANAPES DE HUEVOS DE CODORNIZ RELLENOS DE ANCHOA

12 huevos de codorniz
12 anchoas
3  cucharadas de queso tipo  philadelphia
24 tostaditas de pan
2 cucharadas de aceite de oliva


Cocemos los huevos de codorniz hasta que estén duros, los enfriamos y pelamos, cortamos por la mitad y sacamos las yemas.
En una máquina para triturar ponemos el queso de untar, las yemas de huevo y 6 filetes de anchoa, añadimos también el aceite y trituramos hasta que nos quede una pasta bien  fina, rectificamos de sal, ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenamos los huevos, dejamos un parte para poner en cada tostada.
Ponemos un pequeño punto de crema en la tostada para fijar el huevo relleno, ponemos el huevo y decoramos con un trozo de anchoa.


CANAPES DE QUESO AZUL Y PERA A LA PLANCHA

200 ml de nata liquida
100 gramos de queso azul, del que más os guste (yo puse de Valdeón)
Sal, pimienta
1 hoja de gelatina
1 pera
1 cucharada de mantequilla
Pan redondo para canapés de bimbo


Ponemos a hidratar la gelatina en agua bien fría. Trituramos el queso con la nata y lo ponemos a calentar, añadimos un poco de pimienta y sal, cuando ya esté caliente añadimos la gelatina escurrida y movemos hasta que se disuelva por completo, rectificamos de sal si es necesario, vertemos la preparación en pequeños moldes de silicona (yo usé los de cubitos de Ikea), dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego en el frigorífico y por ultimo ponemos en el congelador como mínimo un par de horas (o los podéis tener hechos con antelación) para que después se puedan desmoldar fácilmente.

Pelamos la pera y la cortamos en lonchas de medio centímetro, a su vez las hacemos trozos más o menos del mismo tamaño, salteamos con un poco de mantequilla hasta que empiecen a tomar color dorado.

Ponemos un trozo de pan de canapés, encima la panacota (la podéis poner congelada y dejar que se descongele mientras se prepara el resto de la cena) y el trozo de pera, se podría decorar con un poco de queso azul.



La idea de los canapés de panacota está sacada del blog de Fresa y Pimienta







2 comentarios:

  1. Buenas ideas para estos días... rico y decorativo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. mmm que rico lo voy hacer este fin de semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails