jueves, 20 de febrero de 2014

ESPINACAS SALTEADAS CON CEBOLLA, JAMON, PASAS Y PIÑONES


Como me gustan las espinacas, la verdad es que hasta salteadas solo con un poco de aceite y sal para mí ya están de rechupete, pero claro al resto de la familia no le parece lo mismo, de hecho no les gustan mucho ni los canelones, ni las croquetas con espinacas.

Para esta vez las he preparado un poco diferentes de otras veces, les he añadido un poco de cebolla pochada con piñones tostados, un poquito de jamón, un puñado de pasas y el resultado ha sido delicioso, bueno, a mi me lo ha parecido y ellos no han protestado.

Suelo usar espinacas frescas, son un poco más fastidiosas de hacer porque se han de limpiar bien, lavarlas un par de veces en agua fría, escurrirlas y saltearlas. Normalmente no las suelo cocer porque pierden bastante sabor.


Para hacer esta receta necesitamos:

2 manojos de espinacas
 1 diente de ajo
25 gramos de piñones
50 gramos de pasas
50 gramos de jamón en taquitos
1 cebolla
3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal


Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las espinacas, trocearlas y lavarlas al menos dos veces en agua fría, luego las escurrimos todo lo posible, si tenemos centrifugador de verdura mejor que mejor.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y tostamos en el los piñones, reservamos. En el mismo aceite ponemos a pochar el diente de ajo partido en trocitos pequeños, cuando empiece a tomar color añadimos la cebolla cortada en trocitos, salamos y dejamos pochar a fuego lento hasta que se empiece a dorar.

Una vez tengamos la cebolla bien dorada ponemos el jamón en trocitos pequeños y las  pasas, damos unas vueltas y retiramos a un plato.

En la misma sartén ponemos las espinacas, dejamos que se hagan hasta que se consuma toda el agua que habrán soltado, luego añadimos todo lo que teníamos reservado y dejamos unos  5 minutos más para que tome bien los sabores, rectificamos de sal si es necesario.


Servir caliente.




2 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tiene estas espinacas, así da gusto comerlas. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Desde Mataró, gracias por el trabajo que haces y por supuesto por la receta.
    Wenceslao

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails