martes, 11 de febrero de 2014

SOPA DE CHAMPIÑONES CON JAMON


Con el tiempo que está haciendo sientan de maravilla las sopas, además son un plato barato y sencillo de hacer.

Como siempre este tipo de recetas surgen al mirar en el frigorífico y ver de lo que disponemos, había comprado una bandeja de champiñones y no me gustan que estén mucho tiempo porque enseguida se ponen feos.

Revisando el blog me he dado cuenta de que tampoco está la crema de champiñones, al principio me ha extrañado porque la he preparado varias veces, pero luego me he acordado de lo poco fotogénica que es  y seguramente por esa razón no la he subido nunca al blog.

Esta receta es muy fácil de hacer, si queréis que salga muy buena es importante hacer un buen caldo de ave primero, por aquí en las carnicerías te regalan los cuerpos (Carcasas, esqueletos..) de pollo, con estos se prepara un caldo de ave excelente que nos servirá de base para nuestras sopas y guisos.

En esta sopa he incluido un poco de jamón ibérico de recortes que también es barato, pero también se puede incluir un poco de pechuga de pollo troceada bien pequeña, cada uno que la personalice como guste. Ahora os cuento como la he preparado yo.


Necesitamos:

2 litros de caldo de ave casero
250 gramos de champiñones
1 diente de ajo
1 cebolla
100 gramos de jamón
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra.


Ponemos en una olla 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, partimos en trocitos bien pequeños el ajo y lo ponemos a dorar en la olla a fuego bajo, mientras tanto partimos las cebolla también bien pequeña, antes de que el ajo coja mucho color añadimos la cebolla, salamos, dejamos pochar a fuego muy lento hasta que empiece a tomar color.


Lavamos bien los champiñones y les quitamos la parte del tallo con tierra, los fileteamos y los añadimos a la cebolla cuando esta tenga ya color dorado, salpimentamos, dejamos que se hagan los champiñones a fuego medio-alto, cuando estén listos añadimos el jamón en trocitos pequeños (si usamos pechuga de pollo este sería el momento de ponerla), damos unas vueltas y cubrimos con el caldo, dejamos cocer durante unos 15 minutos y ya tendremos la sopa lista.

 



2 comentarios:

  1. mmmmm, un platito de estas sopita anda que no me venía bien con estos fríos!! besotes a las dos!! a ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Nunca usei cogumelos na sopa ,mas ver esta deu-me muita vontade de expermentar
    Ficou uma sopa deliciosa
    bj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails