jueves, 13 de febrero de 2014

LOMO DE CORZO CON ALCACHOFAS Y PURE DE PATATAS FRITAS


Creo que ya os he contado en otras ocasiones que mi cuñado José Luis es cazador, y aunque en casa no es que seamos muy amantes de la caza en general, si que nos gustan algunas piezas, el lomo de corzo, el solomillo de ciervo, el jabalí cuando es pequeño.

Como soy bastante inexperta en el tema me decanto por recetas sencillas y por macerar un poco la carne antes porque tiene un sabor mucho más intenso que la comprada.

El lomo de corzo era muy tierno y estaba muy rico, aunque no es una carne para comerla habitualmente claro, yo he optado por tenerla unas horas macerando con una mezcla de vino, aceite, hierbas y luego simplemente a la plancha, acompañada de unas alcachofas fritas y un puré de patatas fritas con cebolla que queda muy rico.



Ingredientes:

8 trozos de lomo de corzo de unos 3 cm de grueso
1 copa de vino Pedro Ximenez
½ copa de soja
Tomillo, romero
Aceite de oliva
2 alcachofas
3 patatas
1 cebolla
1 brick de nata para cocinar.


Salpimentamos el lomo, en una fuente honda pondremos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el vino, y la soja, añadimos un poco de tomillo y romero cortados pequeñitos, sumergimos el lomo, dejamos macerar unas horas.

Para preparar el puré de patatas fritas pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos como para tortilla, pelamos y cortamos también la cebolla, salamos, en una sartén con abundante aceite freímos la mezcla de patatas y cebolla hasta que las patatas empiecen a dorarse (igual que si hiciésemos una tortilla) cuando las tengamos listas las pasamos a un colador grande para quitar el exceso de aceite.

Trituramos las patatas con nata hasta que tengan la consistencia deseada, rectificamos de sal. El puré lo podemos servir así o bien gratinarlo un poco antes de servir, eso lo dejo a gusto vuestro.

Limpiamos las alcachofas de las hojas duras, les cortamos la punta y las hacemos trozos pequeños las freímos en la sartén con un poco de aceite, reservamos.

Escurrimos bien la carne y la secamos un poco, la hacemos en la plancha o en la sartén con un poco de aceite.


En un cazo pondremos el jugo de la maceración y lo dejamos reducir hasta la mitad. Servimos la carne con el puré de patatas, un poco de salsa y las alcachofas.








2 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails