Menú

martes, 25 de febrero de 2014

HAMBURGUESAS TIPO CHEF RAMSEY


Desde que descubrimos esta forma de preparar las hamburguesas casi siempre tengo en el congelador unas cuantas preparadas porque en un momento las sacas y tienes una cena rápida y rica (sobre todo a mi hijo le encantan).

Hace algo más de un año me compre el accesorio para picar carne de la kitchenAid, lo de comprar la carne picada no me había gustado nunca, desde que la tengo yo misma pico la carne. Tiene dos gruesos distintos y la verdad es que yo estoy muy contenta con ella.

Para las hamburguesas me gusta mezclar un poco de carne de cerdo a la de ternera porque quedan más jugosas después, pero cada uno que las haga como más le gusten. El que no tenga una máquina para picar la carne que la compre ya picada en la carnicería y luego solo hay que aliñarla.

Las fotos son bastante malas porque las hice corriendo, de noche, en fin… pido disculpas por anticipado.


Ingredientes:

1 kilo de carne picada 80% ternera 20% cerdo
½ cebolla
1 huevo
6 cucharadas de kétchup
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de salsa perrins
Sal, pimienta recién molida


 

Ponemos la carne en un bol grande, añadimos la sal y la pimienta (la cantidad de pimienta la dejo al gusto de cada uno, a nosotros nos gustan bien de pimienta), ponemos el huevo, el kétchup, la mostaza, la salsa perrins y la cebolla partida muy pequeña, mezclamos todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Hacemos bolas de unos 150 gramos cada una y las aplastamos con un formador de hamburguesas o con lo que tengamos a mano para darles forma.

Ahora ya solo queda que cada uno se la prepare como más le guste o bien se pueden congelar y las tendremos disponibles cuando las queramos usar.








1 comentario:

  1. Hola Mila. Acabo de hacer tus hamburguesas y de sabor están exquisitas, pero se me abren demasiado en la sartén al darles la vuelta. He puesto la mitad de ingredientes puesto que es para medio kilo de carne. Que hago mal? Pongo más huevo la próxima vez?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails