lunes, 10 de febrero de 2014

GALLETAS DE TURRON DE JIJONA Y NARANJA


Seguro que a muchos se os ha quedado alguna pastilla de turrón en la despensa, queréis hacer algo diferente con ella? Estar atentos a la entrada de hoy porque es muy fácil preparar unas sabrosas galletas con un toque a naranja, bueno con bastante sabor a naranja.

Además de los turrones que preparé yo las navidades pasadas, también compré un par de pastillas de turrón de jijona, con una de ellas preparé la panacota de turrón, una receta muy sencilla también y que ha tenido mucho éxito y tenía la otra guardada esperando turno, y por fin con estas fantásticas galletas le ha llegado. La verdad es que la combinación del turrón con la ralladura de naranja les da un sabor excelente, no quedan excesivamente pesadas, al llevar turrón tenía miedo de que quedasen demasiado dulces y no ha sido así.

La masa se maneja muy bien, no se deforma al cocerlas en el horno y como veis en las fotos se pueden cortar con cortadores con relieves y quedan bastante chulas.

Manos a la obra, vamos  a necesitar:

350 gramos de harina
300 gramos de turrón de Jijona (una pastilla)
100 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
1 huevo grande
1 pizca de sal

La ralladura de una naranja grande (mejor de las que no están tratadas)

Huevo batido para pintar las galletas.


Como siempre los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, la mantequilla y los huevos es conveniente sacarlos de la nevera unas horas antes.

Precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

Ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que empiece a blanquear, añadimos el huevo, batimos hasta que quede bien integrado, rallamos la naranja y la ponemos con la mezcla, troceamos el turrón y lo integramos también batiendo hasta que veamos que está totalmente mezclado, tamizamos la harina con la pizca de sal y la vamos integrando, la ultima lo mejor es hacerlo a mano, hacemos una bola con la masa, dejamos un par de minutos en reposo y la estiramos con el rodillo y con la ayuda de unas reglas para que tenga el mismo grosor en todos los lados, cortamos las galletas con la forma deseada, las pintamos con huevo batido y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar.

Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja del horno y luego como siempre en la rejilla.



Notas. 

  • La bandeja de horno es mejor cubrirla con papel de horno.

  • Para estirar la masa lo mejor es poner un papel film porque cuesta menos despegar las galletas.

  • Se podría poner un poco de almendra en trocitos por encima, o un poco de azúcar o bien ambas cosas.

  • Espero que cuando las hagáis me mandéis fotos. 




4 comentarios:

  1. El turrón es algo que no me llama demasiado la atención en las recetas pero menuda pinta tan buena tienen estas galletas. Se antojan si o si :) Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindas,eu adorei aquelas com cara de gato.
    Bj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails