lunes, 17 de febrero de 2014

JUDIAS DEL GANXET CON SALCHICHAS Y SETAS


Hace unos días mi hermana me regaló unas judías del ganxet, bueno eso y unas cuantas cosillas más, unas butifarras, unas sobrasadas, aceite de oliva del que hacen ellos, olivas, la carne de corzo (de la que ya os subí una receta), también ciervo, vamos que vino cargada de cosas. Las judías del ganxet son exquisitas, las hagas como las hagas están muy buenas, normalmente las haga un día secas con la butifarra, esto ya os lo he contado en otra ocasión, pero esta vez he optado por hacerlas de una forma nueva.

Hace tiempo que llevábamos intentado que nos hiciesen unas salchichas sin ajo pero con abundante pimienta, el ajo dicen que es muy bueno pero a mí me sienta fatal, y las salchichas con pimienta nos encantan. Después de comentarlo con uno de los carniceros, hemos tenido la suerte de que Sebastián García Seymara nos las hiciera (no dejéis de pasar por esta carnicería si os acercáis por Peñaranda de Bracamonte nos van a atender de maravilla, además de que tienen un genero fabuloso), ya las hemos comido solas varias veces y ahora le toca el turno a incorporarlas a otras preparaciones.



Para esta receta necesitamos:

250 gramos de judías del ganxet  pesadas secas (o alubias de riñón en su defecto)
1 cebolla
1 puerro
300 gramos de setas variadas (pueden ser congeladas)
1 diente de ajo
8 salchichas
Aceite de oliva virgen
Perejil

Poner las judías a remojo al menos 12 horas antes. Una vez remojadas las pondremos en una olla con agua fría que las cubra pero que solo las sobrepase en un dedo aproximadamente, las ponemos al fuego y dejamos que rompa el hervor, asustamos las judías con medio vaso de agua fría, dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos 70 minutos aprox. (ir comprobando si ya están cocidas), si se quedan secas añadir agua siempre fría. La sal la pondremos cuando ya estén completamente hechas, le añadimos la sal y las dejamos unos 5 minutos más, reservamos.

En una sartén honda pondremos un par de cucharadas de aceite. Cortamos las salchichas en trocitos pequeños y las doramos en la sartén, retiramos y reservamos. En el mismo aceite pondremos el ajo previamente cortado en trocitos pequeños, antes de que se dore añadimos la cebolla cortada en trocitos y el puerro también cortado de la misma manera, salamos, tapamos la sartén y dejamos pochar a fuego lento hasta que empiecen a tomar color.


Cuando la cebolla y el puerro empiecen a tomar color añadimos las setas, subimos el fuego un poco y dejamos que se hagan, unas vez que las setas estén listas pondremos las salchichas que teníamos reservadas y las judías del ganxet escurridas, añadimos también un cucharón del agua de cocción de las mismas, movemos con cuidado de no romper mucho las judías, dejamos unos 10 minutos para que todo tome los sabores, al finalizar espolvoreamos con un poco de perejil picado, servir calientes.







4 comentarios:

  1. Vaya pinta!!!! tienen que estar buenisimas y no conocia esta receta, ya la tengo en mi carpeta que esta es la época especial para este tipo de platos. Con salchichas, quien dice que no a estas judias? Un abrazo...


    ResponderEliminar
  2. Umh.. que plato tan rico :) yo hoy me comí un plato pero a la asturiana jaja te cambio otro por uno de estos! Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Tu hermana te ha apañado para unos cuantos dias, vaya manjar de judias. Un plato de los que se hacen notar sin duda.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  4. yo no se si son esas fotos , los cachitos de salchichas o ese color que tiene el plato pero que me estoy quedando con las ganas de probarlo eso es seguro , una pinta deliciosa.
    un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails