domingo, 27 de octubre de 2013

CREMA DE MOKA FACIL – PASTEL DE GALLETAS CON CREMA DE MOKA




Esta crema de moka es la que básicamente la que me enseñó mi hermana mayor para hacer las galletas de coco o galletas verano, de hecho en el enlace podéis ver dos versiones de la crema de moka, esta será la tercera. Yo tenía apuntada la receta pero me faltaba la cantidad de azúcar y si no recuerdo mal, por aquel entonces ponía azúcar normal, pero queda mucho mejor con azúcar glas.

He preparado un pequeño paso a paso en el que se puede ver cómo hacerla, yo uso una Kitchen Aid, pero cada uno que use lo que tenga, si no disponéis de una maquina de este tipo lo podéis hacer con una batidora con el accesorio de montar.

Para la crema vamos a necesitar:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
4 yemas de huevo
2 cucharadas de café soluble tipo Nescafé
2 cucharadas soperas de coñac
125-150 gramos de azúcar glas (si es icing sugar mejor que mejor)

Para el pastel:

Galletas rectangulares
1 vaso de café
1 copita de coñac
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
4 yemas de huevo
125 gramos de azúcar glas


Añadir leyenda
2 cucharadas de coñac con dos cucharadas de café instantaneo




Ponemos en un cuenco el coñac junto con el café, lo introducimos unos 10 segundos en el microondas para asegurarnos de que se disuelve bien el café.

Con el accesorio de pala empezamos a batir la mantequilla a velocidad baja. Vamos añadiendo las yemas de los huevos de una en una, hasta que estén las 4 bien integradas, ponemos la mezcla de café y volvemos a batir hasta que esté totalmente mezclada. Por último vamos añadiendo el azúcar a velocidad baja, cuando esté todo el azúcar subimos la velocidad y dejamos un par de minutos, y ya tendremos la crema lista.






Yo para el pastel he puesto una capa de galletas y otra de crema pero os recomiendo que pongáis dos de galletas y una de crema. Este pastel es pequeño, tiene solo 6 galletas de longitud y una altura de 7.


Ponemos el café y el coñac en un cuenco, pasamos las galletas por el café solo lo suficiente para que se humedezcan un poco, no pasarse que se deshacen, colocamos una primera fila en la bandeja en que queramos presentarlo, cubrimos con un poco de crema de moka y así sucesivamente hasta la altura deseada. Una vez listo cubrimos los laterales y la parte superior con crema y decoramos al gusto. Dejamos enfriar un rato en la nevera, aunque estará mejor al día siguiente.   





19 comentarios:

  1. que buena pinta!!

    Por cierto estoy de sorteito en mi blog, creo que te puede interesar ;)
    http://lasuitedelmomo.blogspot.com.es/2013/10/pastelitos-boo-con-harina-yolanda-sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que buena pinta, se ve delicisa.
    Buscando una receta me encuentro con tu blog que me resulta muy interesete y me quedo com seguidora. te imvito a que pases por http://cincofogones.blogspot.com.es/ Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así nos hacía la tarta de cumpleaños mi madre durante años. ¡Qué recuerdos! Delicioso.

    ResponderEliminar
  4. La tarta de cumple de mi madre!! (sin huevos) y en lugar de coñac, moscatel. Me encanta!!! La vi redonda hace unos días y prometí hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Fácil, fácil y con una pinta que no veas... Tomo buena nota. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, más fácil imposible, no hace falta cocer, ni horno ni na de na

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta es como las que se hacian en mi casa para cuando era nuestro santo, un saludo.
    te invito a mi blog http://lacocinadepepa-anamurciana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludo!!, te felicito por la receta me encanta la explicación sobre todo con fotos :-D No tengo cafe soluble, y me es difícil conseguirlo, se podría sustituir? Gracias

      Eliminar
  7. Se ve riquísima pero me asusta un poco la parte de los huevos.

    ResponderEliminar
  8. el pastis de galeta me'l varen explicar una amiga, i no recorbada les quantitats, he entrat al Google i la tinc al meu abast!! aquí dieu remullar les galetes amb cafè i el cognat, i per el que vaig entendre en l'explicació de la meva amiga era amb llet.
    i si no es així crec les dues opcions poden ser ben bones!! GRÀCIES I BON PROFIT!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la receta, hace años mi hermana preparo esa torta, y batia a mano la mantequillay el azucar y ponia a gotas el cafe cargado hasta qud tome ese sabor a moca. Salio muy rico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails