jueves, 24 de octubre de 2013

FIAMBRE RAPIDO DE POLLO


En muchas ocasiones ya os he contado que no me gusta el microondas para cocinar, pero sí que lo uso algunas veces, pocas desde luego, reconozco que soy una adicta al horno, estoy enganchada a él, me gusta mucho usarlo, aunque tal como se está poniendo el precio de la electricidad tendré que desintoxicarme, porque empieza a ser un vicio muy caro.

Para hacer el fiambre de hoy he usado el microondas porque tenía algo de prisa y además se que debo darle una oportunidad. Para este tipo de preparaciones va bastante bien, es rápido y limpio.

Este fiambre queda mucho mejor si lo dejamos reposar en la nevera envuelto en el papel film un par de días, de esta forma se mezclan bien los sabores, se puede usar en frio para sándwiches, bocadillos, con un poco de ensalada o bien también se le puede dar un golpe de plancha y servir caliente, en cualquier caso está muy rico.


Vamos a necesitar:

Las dos pechugas de un pollo picadas
8 nueces picadas
2 zanahorias grandes cocidas y picadas
2 cucharadas soperas de cebolla frita (de la que venden ya frita crujiente)
6 lonchas de bacon picado (con la picadora)
Sal, pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Poner en un cuenco la carne, el bacon, las nueces picadas bien finas, las zanahorias, la cebolla, añadir un poco de sal y pimienta (esta última al gusto), poner también el aceite de oliva, mezclar bien todos los ingredientes, formar un rollo, envolver con papel film que pueda ir al micro, dar varias vueltas para que quede bien firme el rollo, poner en un molde tipo plumcake bien de silicona o de cristal, cocer el micro a máxima potencia unos 10-12 minutos.


Dejar enfriar completamente en el molde antes de ponerlo en la nevera una noche como mínimo, cortar en rodajas finas y servir acompañado de ensalada.


 

4 comentarios:

  1. Hay veces que el microondas te saca de muchos apuros, y teniendo en cuenta lo que has dicho de la luz lo vamos a tener que utilizar más de una vez, aunque no nos guste mucho. Venga que hoy comemos ligerito con este fiambre !! una ensalada y ya tengo la comida.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricoooo. Nosotras también hacemos uno pero es diferente. El próximo lo hacemos como tu. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta porque a mi me pasa igual que a ti, que el horno lo uso casi a diario y el micro lo uso muy poco, así que si sale así de bien, lo pienso probar. Está muy bien para una cena o sandwich

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails