Menú

viernes, 4 de octubre de 2013

CODORNICES A LA MIEL


Casi  siempre preparo las codornices escabechadas porque tanto a mi marido como a mí nos encantan, pero está bien ir cambiando de recetas para hacer que la comida sea más divertida. Encontré esta receta en una revista de cocina de las que hay por casa desde hace tiempo, me pareció que podía ser una combinación interesante y por eso las preparé.

Si os gustan los contrastes de sabores esta receta os gustará, lo cierto es que queda bastante buena, pero a nosotros nos siguen gustando más las codornices escabechadas.

De todas formas merece la pena darles una oportunidad porque la combinación de los sabores es estupenda.


Para hacerlas necesitamos:

8 codornices
8 dientes de ajo
1 cebolla mediana
3 cucharadas de miel
150 gramos de dátiles
50 ml de aceite de oliva
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de ave
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de hierbas aromáticas
Sal y pimienta

 

Después de limpiar bien las codornices salpimentarlas y dorarlas por todos lados en una cazuela con un poco de aceite, una vez doradas pasar a un plato y untar con la miel. En la cazuela pondremos primero los ajos enteros sin pelar, les damos unas vueltas y añadimos la cebolla cortada en trocitos y las hierbas aromáticas, dejamos pochar unos 10 minutos a fuego medio-bajo, una vez lista la cebolla volvemos a poner las codornices y regamos con el vino, dejamos cocer tapadas a fuego bajo unos 20 minutos.

Pasado este tiempo incorporamos los dátiles y dejamos cocinar otros 10 minutos. Después retiramos de la cacerola los dátiles, las codornices y los ajos.

Ponemos las dos cucharadas de zumo de limón y el caldo de ave, cocemos a fuego fuerte hasta reducir la salsa a la mitad.


Servimos las codornices con los dátiles, los ajos y la salsa bien caliente. También las podemos acompañar de unas patatas gratinadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails