sábado, 12 de octubre de 2013

FRICANDÓ DE TERNERA CON SETAS


Para esta receta he usado unos níscalos de lata porque el día que los preparé aún no había setas por aquí.

Hace unos días vino una de mis sobrinas a pasar el fin de semana, bueno ella con su marido y su niña, la verdad es que hizo un tiempo horrible y casi no pudimos salir, pero lo que si se pudo hacer es ir a la carnicería (la carne aquí es muy buena). El carnicero le recomendó para la niña el pez (en la cuenta ponía que era Gansillo), así que yo me lleve también un trozo que es el que gastado en esta receta, lo cierto es que es una carne muy tierna y sabrosa.

Habría estado mejor con setas naturales, pero como aún no las había me he apañado con las de bote.


Necesitamos:

500 gramos de Gansillo o pez fileteado
Harina para rebozar.
Sal
Pimienta
Tomillo
Romero
Salvia
Laurel
Un diente de ajo
1 cebolla
1 tomate grande
1 vaso de vino blanco
1 galleta Maria
 1 lata de níscalos en conserva
Aceite de oliva virgen extra.

Salpimentar los filetes y pasarlos por harina, quitar el exceso de la misma. Poner aceite en una sartén y dorar los filetes, reservarlos.

Colar el aceite para quitar el exceso de harina, poner una pequeña cantidad (unas cuatro cucharadas) de nuevo en la sartén y dorar los ajos, mejor a fuego bajo para que no se quemen.

Pelar la cebolla y partirla en trocitos bien pequeños, pocharla a fuego bajo con los ajos y un poco de sal, cuando la cebolla tome color añadimos el tomate pelado y cortado también en trocitos, subimos un poco el fuego y dejamos que se cocine hasta que veamos que aparece el aceite de nuevo. En este punto añadimos las hierbas aromáticas y el vino blanco, dejamos dos minutos y añadimos la carne que teníamos reservada.

Cortamos las setas en trozos, reservamos la mitad del líquido de las setas, ponemos las setas en el guiso, el líquido reservado y un poco de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que la carne esté tierna.

Unos 5 minutos antes de servir añadimos la galleta que previamente habremos reducido a harina en el mortero, rectificamos de sal si es necesario.

Servimos acompañada de unas patatas fritas en cuadrados. Buen provecho




1 comentario:

  1. Madre mia la pinta de la salsa es espectacular, te ha quedado un plato de cine. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails