lunes, 28 de octubre de 2013

SOPA DE SETAS DE CARDO CON JAMON IBERICO


La temporada de setas ha comenzado y a poco que se dé medianamente bien vamos a disfrutar de un tiempo de recetas preparadas con las mismas, en el blog ya hay algunas, como la Crema de setas de cardo y boletus una crema fantástica, podéis encontrar también un fiambre que está perfecto para recibir invitados “Fiambre de pollo, setas, trufa y nueces” y por ultimo una carne de ternera al horno “Redondo de Ternera al horno”, uno de los platos estrella de la casa es el risotto de setas de cardo, no puede faltar nunca en temporada “Risotto de setas de cardo y pluma ibérica”, estoy pensando en hacer una entrada detallada de todos los platos que hay en el blog que llevan setas en su composición para de esta forma tenerlos todos presentes.

La sopa de hoy es muy sencillita de hacer y vale tanto para los que cuentan las calorías como para los que no. Los que cuentan calorías que no le pongan el pan y así quedará más ligera, para hacerla necesitamos:

400 gramos de setas de cardo
50 gramos de jamón ibérico
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 litros de caldo de ave
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta
12 rebanadas de pan cortadas finas y tostadas




Limpiamos bien las setas de toda la tierra  y briznas que puedan tener mojándolas lo menos posible, las cortamos en trozos y reservamos.

Pelamos la cebolla y la hacemos trocitos bien pequeños, hacemos lo mismo con el ajo y con el jamón.

En una cazuela ponemos el aceite a calentar, doramos en el los ajos, cuando los ajos empiecen a tomar color ponemos la cebolla, bajamos el fuego, añadimos un poco de sal y tapamos, dejamos pochar a fuego lento hasta que empiece a dorarse, en este punto añadimos las setas, subimos un poco el fuego y salteamos unos 5 minutos añadiendo después el jamón y un poco de pimienta, damos unas vueltas, añadimos el caldo y dejamos cocer tapado unos 10 minutos, rectificamos de sal y pimienta.

Para servir pondremos en los platos 3 rebanadas de pan bien tostado y vertemos la sopa encima, al que no le guste el pan la puede tomar directamente así.






2 comentarios:

  1. Um prato de sopa bem reconfortante.
    Para mim já seria uma refeição completa.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta sopa :) por aquí hay a montones pero como no las conocemos no podemos ir a por ellas... una penita. pero en cuanto compre en el super me preparo esta rica sopita Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails