Menú

domingo, 8 de noviembre de 2009

RISOTTO CON SETAS DE CARDO Y PLUMA IBERICA

Lo prometido es deuda, el risotto de setas de cardo (si alguien tiene boletus, mejor que mejor). Si no tenéis pluma de cerdo ibérico poner cualquier otra carne de cerdo que sea tierna. Para utilizarlo como guarnición de una carne mejor no poner la carne, solo las setas y el jamón. Estaba muy bueno. Espero que las fotos hagan justicia.

300 gramos de setas de cardo
250 gramos de pluma ibérica
50 gramos de jamón ibérico
100 gramos de cebolla picada
1 diente de ajo
100 gramos de queso parmesano, o queso curado tipo manchego
350 gramos de arroz
 
Para el caldo:
2 carcasas de pollo, un hueso de ternera, un hueso de jamón, 3 litros de agua
.


Primero preparamos el caldo poniendo todos los ingredientes juntos en la olla rápida con un poco de sal, lo dejamos cocer el tiempo habitual para un caldo, dependiendo de vuestra olla. Lo colamos, desgrasamos un poco y dejamos en reserva.
Partimos las setas en trozos. Sofreímos el ajo, sin que se queme, añadimos las setas y salteamos 10 minutos, reservamos. En el mismo aceite doramos la carne a trocitos pequeños, previamente salpimentada, cuando esté dorada añadimos el jamón en trocitos pequeños, rehogamos y añadimos la cebolla picada, dejamos dorar y añadimos el arroz y empezamos a añadir caldo en pequeñas cantidades, esperar a que se vaya quedando seco para añadir más, cuando veamos que al arroz le falta poco añadimos las setas (reservamos alguna para decorar) rectificamos de sal (no añadir mucha porque el queso también le da mucho sabor), no debe quedar un arroz muy seco, 2 minutos antes de acabar ponemos el queso y ligamos. Servir bien caliente.

3 comentarios:

  1. y donde compramos la pluma iberica en cartagena que sea la mitad de buena que la vuestra?

    ResponderEliminar
  2. Un blog superdelicioso!!!
    Seguiré navegando por aquí.
    Saludiños y... hasta a volta Gata Curiosa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marisa, espero no defraudar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails